Vuelve Tarantino a Cannes

De la mano de los estrellas Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, llega con su nuevo filme Había una vez en Hollywood

CANNES, Francia.- Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie aportaron glamour de Hollywood el martes en su paso por la alfombra roja para el estreno de la nueva película de Quentin Tarantino, una oda a la industria cinematográfica estadounidense.

El director de “Pulp Fiction” compite por la Palma de Oro en el festival de cine de este año con “Once Upon A Time In Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”), que es su novena película. Tarantino logró ingresar a la competencia a último momento gracias a que se apuró a terminar de editarla.

Tarantino, quien llegó a la Riviera francesa la semana pasada y ha sido visto en varias proyecciones y estrenos, caminó por la alfombra roja el martes junto a su esposa, la cantante y modelo israelí Daniela Pick.

“Once Upon A Time” está centrada en las vidas de una estrella de televisión y su doble de riesgo.

En un mensaje difundido por los promotores de la película antes del estreno, Tarantino pidió a los críticos que no la arruinen con ningún “spoiler”.

“El elenco y el equipo han trabajado duro para crear algo original”, dijo el director en el comunicado. (Reuters)

 

Presente el Islam…

CANNES, Francia.- Los hermanos Dardenne dijeron el martes que quisieron explorar el delicado tema de la radicalización en su última película después de una ola de ataques en los últimos años, entre ellos de militantes islámicos.

“Young Ahmed” es la última película del dúo cinematográfico belga Jean-Pierre y Luc Dardenne, que ya han ganado dos veces la Palma de Oro, el máximo premio del Festival de Cannes.

El filme cuenta la historia de Ahmed, un adolescente de 13 años que es manipulado por un imán en una pequeña mezquita y termina intentando apuñalar a su maestra. Parte de la película fue filmada en un instituto real.

“Está en el contexto de todos estos ataques que hemos presenciado en Europa, en Estados Unidos, pero también en Sri Lanka, en Oriente Medio”, dijo Luc Dardenne en una conferencia de prensa posterior al estreno del filme.

Los hermanos dijeron que eligieron contar la historia a través de los ojos de un adolescente, que también transita su despertar sexual y una relación angustiante con su madre, para mantener al público interesado, en un relato que también busca explorar su posible redención.

“La película no es un tribunal, la película no es un acto de acusación. Nuestra misión desde el comienzo fue ver cómo este joven Ahmed podía -o no- regresar a la vida”, dijo Jean-Pierre Dardenne.

El Festival de Cine de Cannes se celebra hasta el 25 de mayo. (Reuters)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *