Wehrlein triunfa en el ePrix de la Ciudad de México en el inicio de la temporada 10 de Fórmula E

13, enero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: EFE

Pascal Wehrlein alzó los brazos mientras el rugido de júbilo hacía cimbrar el Foro Sol de manera electrizante. El alemán ganó por segunda vez en tres años el ePrix de la Ciudad de México para convertirse en apenas el segundo piloto de la historia junto a Lucas di Grassi en triunfar en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante una carrera de Fórmula E.

Lo logró al dominar de principio a fin. El nacido en Sigmaringen, Alemania, se adjudicó la pole position horas antes, y desde la posición de honor, arrancó la carrera para no soltar jamás el liderato. Así, el piloto de 29 años se adjudicó la primera victoria de la décima temporada del serial eléctrico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

 

 

El excorredor de Fórmula 1 y actual conductor de Porsche ha hecho del circuito mexicano uno de sus predilectos. Y es que no solo ganó en 2022, sino que apenas el año pasado se quedó con el segundo puesto, como muestra de su dominio en tierras aztecas.

Detrás de Wehlein, el suizo Sébastien Buemi de Virgin Racing se quedó con el segundo lugar de la contienda, seguido por el neozelandés Nick Cassidy de Jaguar Racing, quienes completaron el primer podio de la temporada 10 de la Fórmula E.

Ante un clima favorecedor para los autos con unos 24 grados Celsius registrados en la Magdalena Mixihuca, la afición mexicana pudo saborear las mieles de un serial que se ha convertido no solo en la gran apuesta a futuro, sino en el presente, para el automovilismo mundial, debido a la urgencia por reducir los efectos del calentamiento global.

 

 

La leyenda del atletismo Usain Bolt condujo un coche eléctrico en la previa del ePrix Ciudad de México, donde demostró que es tan veloz al volante como lo fue en el tartán. El exvelocista jamaicano recorrió 100 metros en 4.36 segundos sobre el asfalto mexicano para enmarcar el inicio de un año más del circuito eléctrico.

Wehrlein se quedó con la primera posición en la siempre difícil arrancada, mientras Buemi se colocaba segundo ante la debacle de Robin Frijns, quien cayó hasta la posición 15. El suizo sacó provecho de la potencia extra en la séptima vuelta para adelantarse momentáneamente al germano, quien tres giros más tarde, recuperó la punta tras un Full Course Yellow que le devolvió la calma.

 

 

El expiloto de Manor y Sauber no soltó más el liderato, sin embargo, su triunfo permanece en suspenso momentáneo, debido a que al igual que Dennis, Wehrlein tiene pendiente una investigación por una posible infracción técnica. Como sea, el germano demostró que el Autódromo Hermanos Rodríguez es ya su segunda casa.