Xolos, a ganar y a rezar

Y eliminaría a Pumas, Pachuca y Chivas

Esta noche se pone en marchan la fecha 19 del Apertura 2019, última de la fase regular, con los encuentros Puebla-Necaxa y Tijuana-León.

Con Santos, Necaxa, América, León, Tigres, Querétaro y Morelia calificados, sólo resta un boleto y lo pelean cinco equipos: Rayados, Xolos, Pumas, Pachuca y Chivas.

En el primer juego de hoy, Puebla con 14 puntos está eliminado y sólo aspira a sumar para el porcentaje; mientras Necaxa tiene su boleto, pero debe ganar para amarrar el subliderato, tiene 31 unidades y podrían superarlo León (30), Tigres (29) y hasta Querétaro (28).

En el segundo juego, Tijuana recibe a León obligado al triunfo. Xolos es novenos de la tabla con 24 puntos, mismos que Monterrey y debe ganar para llegar a 27 puntos y esperar que Rayados no venza al Atlas, con eso calificaría; además, con ello eliminan a Pumas, Pachuca y Chivas.

Si empata Xolos, entonces tendría que esperar que pierda Monterrey, y que Pumas, Pachuca y Chivas no ganen.

Y si pierde, está fuera y el duelo clave sería el Monterrey-Atlas de mañana, pues si Rayados gana avanza y deja fuera a Pumas, Pachuca y Chivas, pero si empata o pierde, cualquiera puede meterse.

Por lo pronto, Tijuana tiene que ganar hoy y ponerse a rezar.

 

Puebla vs Necaxa

Estadio Cuauhtémoc

19:00 horas

Árbitro: César Ramos

TV Azteca canal 7

 

Tijuana vs León

Estadio Caliente

21:06 horas

Árbitro: Roberto García

Fox Sports