Xolos deja el sótano

Puebla se desmorona y cae 1-0

TIJUANA, Baja California. – Con un gol solitario de Bryan Angulo, los Xolos dejaron el sótano de la tabla general, al vencer 1-0 al Puebla, que se desmorona en todos los sentidos ya que además de perder se quedó en el juego con nueve hombres por las expulsiones de Nicolás Vikonis y Alan Acosta.

Los locales tomaron la posesión del esférico desde los primeros minutos, mientras que los visitantes cerraron espacios y decidieron esperar para atacar en contragolpes, situación por la que ambas escuadras se anularon. La primera jugada más peligrosa nació de un tiro de esquina de Xolos, con un testarazo que pasó sobre la portería de la franja.

Tijuana finalmente, después de poco más de media hora de juego, abrió la defensa camotera y se fue arriba en el marcador con la anotación de Bryan Angulo.

Los poblanos cambiaron de postura luego de la anotación y estuvieron cerca del empate, pero Néstor Vidrio no pudo concretar el remate tras recibir cetro en un tiro de esquina.

El trámite del compromiso cambió, pues ahora eran los poblanos quienes tenían la posesión del esférico, sin embargo, carecieron de profundidad y puntería.

 

LA DESESPERACIÓN

Ya con el Puebla volcado al ataque, Xolos tuvo dos opciones para ampliar el marcador, pero Nicolás Vikonis atajó en ambas ocasiones, sin embargo, al 85′ el cancerbero poblano salió expulsado tras derribar al ‘Cuco’ Angulo fuera del área, por lo que Brayan Angulo tomó los guantes para defender el arco de los camoteros.

El conjunto de la ‘Franja’ terminó el compromiso con nueve hombres, pues en el tiempo agregado Alan Acosta vio la tarjeta roja, situación que les impidió acercarse al arco de Xolos, quienes simplemente cerraron sus puertas.

 

PUEBLA SE HUNDE

Con este resultado, Xolos salió del sótano y se ubica en la posición trece con siete unidades; mientras que Puebla está a la baja y tras ligar su tercera derrota se ubica en décimo con siete unidades, con diferencia de más uno; en tanto que los tijuanenses tienen cuatro goles en contra.

 

EL GOL

1-0 Al minuto 33. Bryan Angulo filtró para Edgar López, quien estrelló el balón en Nicolás Vikonis, el rebote salió al centro del área, donde el ‘Cuco’ llegó para empujarlo a las redes y hacer el único gol del partido.