Xolos funde a los Rayos, 2-1

AGUASCALIENTES, Ags.- Los Rayos del Necaxa tuvieron un inicio alentador, con buen juego y la ventaja, pero al final la victoria se les escapó de la manos por sus propios errores y cayeron ante los Xolos de Tijuana 1-2, en partido sabatino de la jornada 8 del Clausura 2019.

Necaxa enseñó su intención de electrocutar desde el arranque el cotejo, Felipe Gallegos y el “Oso” González probaron de inmediato a Lajud.

Rayos no dejaba ladrar a Xolos. Ángel Sepúlveda se unió a la cacería y con un tiro de lejos estuvo cerca de abrir el marcador, pero Lajud salvó.

Los Rayos tuvieron problemas para controlar a la jauría, Sepúlveda llegó tarde a una jugada y pisó a Ignacio Rivero. El árbitro le mostró la roja al “Cuate”, pero el VAR entró en acción. Tras ver el vídeo, Jorge Isaac Rojas rectificó y la infracción sólo quedó en tarjeta preventiva. Luego se fueron al descanso con el empate a cero.

 

TRUENAN

Al volver al campo, Pareja decidió darle más velocidad a su ataque e ingresó a Eryc Castillo.

Necaxa, a su estilo cauteloso y letal, logró dar la descarga eléctrica. Brian Fernández marcó. Tras el tanto hidrocálido, Necaxa fue más incisivo y Contreras estrelló un balón en el poste.

Xolos no dejaron de insistir y toda la rabia que acumularon en el juego, la mostraron en la recta final. Castillo tuvo la cooperación de Beckeles emparejó el cotejo con un autogol.

Los Rayos perdieron energía, se distrajeron y en el último suspiro del encuentro, la “Pantera” Bou, a través de un penalti, dio la mordida letal.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 61. Genialidad de Brian Fernández, que recorre la banda derecha, recorta a dos rivales, se mete solo al área y saca tiro para vencer a Lajud.

 

1-1, minuto 82. Gustavo Bou recorta dentro del área para sacar disparo cruzado que pegó en el poste derecho de González, para la mala fortuna de Brayan Beckeles se encontraba en frente y el rebote le pegó para que el balón se incrustara en propia puerta.

 

1-2, minuto 93. Fernando Meza cometió mano dentro del área por lo que el árbitro decretó la pena máxima. El penal fue ejecutado por Gustavo Bou, quien engañó a González.

 

ESTADÍSTICAS

 

NECAXA 1-2 TIJUANA

 

Estadio Victoria

 

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas

ASISTENTES: Miguel Ángel Hernández y René Ramírez

 

ALINEACIONES

NECAXA

1 Hugo González

5 Fernando Meza

4 Alexis Peña

26 Cristian Calderón

2 Brayan Beckeles

18 Felipe Gallegos

24 Fernando González

15 Pedro Campos

(347Ricardo Monreal, 45’)

11 Brian Fernández

23 Ángel Sepúlveda

(301Jair Cortés, 71’)

9 Martín Barragán

(27Rodrigo Contreras, 57’)

DT: Guillermo Vázquez

 

TIJUANA

25 Manuel Lajud

16 Diego Braghieri

2 Julián Velázquez

3 Luis Fuentes

(27aniel López, 80’)

28 Omar Mendoza

15 Diego Rodríguez

8 Ignacio Rivero

(7iego González, 80)

20 Jesús Angulo

23 Miller Bolaños

32 Ariel Nahuelpán

(11rick Castillo, 45’)

12 Gustavo Bou

DT: Óscar Pareja

 

AMONESTADOS

NECAXA: Sepúlveda (29’), Cortés (89’) y Meza (90’) y Xolos TIJUANA: No hubo

 

EXPULSADOS

No hubo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *