Xolos se cita con el Diablo

En la semifinal de ida de la Copa MX

Los fronterizos buscan volver al triunfo y hacer valer la localía

Los Xolos de Tijuana quieren sacar máximo provecho a su condición de locales y pegar primero en el partido de ida de las semifinales de la Copa MX, en donde le harán honores a los Diablos Rojos del Toluca.

El duelo de jugará en el estadio Caliente de Tijuana y el cuadro local sale con la misión de hacer pesar la casa.

Los Xolos llegan a esta instancia luego de dejar en el camino al Morelia, a quien vencieron 3-1 precisamente en su cancha del Caliente y luego fueron al Morelos a redondear la obra con un empate sin goles.

Para los Xoloitzcuintles es importante ganar, porque en la liga vienen de dos derrotas en fila y en casa, y eso tiene la presión a tope y pone en duda el futuro del argentino Gustavo Quintero en la dirección técnica, ya que en la Liga MX sencillamente las cosas no se les han dado.

Pero los “Diablos Rojos” vienen con la confianza de que ofrecieron una soberbia actuación en cuartos de final, sobre todo en el cotejo de vuelta, en el que aplastaron sin mayor problema al Pachuca 5-1 para un global de 7-3.

Y aunque los dirigidos por José Manuel de la Torre tampoco han tenido una destacada actuación en la liga y llegan de vencer al colero Rayados y eso los tiene con la moral en alto.

Es un partido interesante, donde las fuerzas lucen parejas y no hay favorito.

 

DETALLES

*Xolos no gana en la liga MX desde la jornada 1, pero en Copa definió su pase como local ante Morelia y buscará repetir.

*En la liga Toluca solamente ha ganado uno de visitante, en la fecha 1 ante Morelia y hoy pretende romper esa inercia.

*Los Diablos Rojos no ganan en Tijuana desde 31 de octubre de 2014, cuando se impusieron 0-1 a los Xolos.

*En la jornada 5 del presente torneo de Liga MX, Toluca visitó a Xolos y el resultado fue empate 1-1.

 

Tijuana vs Toluca

Estadio Caliente

21:00 horas

Árbitro: Diego Montaño
Fox Sports