Xolos y Chivas, inofensivos

21, octubre 2021

EMPATAN SIN GOLES

Tijuana tiene seis juegos sin ganar; el rebaño vuelve a las andadas, aunque sigue dependiendo de sí

TIJUANA, BC.- De los dos no se hizo uno… Xolos de Tijuana y Chivas Rayadas del Guadalajara empataron sin goles, en un duelo que quedó a deber y que marcó el cierre de la jornada 14 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Una igualada decepcionante para los aficionados que se dieron cita en el estadio Caliente, porque esperaban ver el triunfo de su escuadra y un buen espectáculo, pero ni una ni otra.

Las jugadas de real peligro fueron contadas y los arqueros Jonathan Orozco y Raúl Gudiño se encargaron de enfriarlas y de mantener el cero en la pizarra.

Al final, el punto les ayuda poco: A Xolos porque sigue en el sótano de la general y virtualmente es el único equipo que ya no pelea nada más que cerrar de manera digna y sumar para el tema porcentual.

Para Chivas porque quería una semana perfecta y acercarse a la posibilidad de acabar entre los primeros cuatro, pero se quedó como octavo y aunque depende de sí, también corre riesgo de que en cualquier momento lo tumben.

 

A CUENTAGOTAS

El duelo comenzó con un ritmo intenso, los dos buscaron el marco, pero exhibieron sus carencias ofensivas para generar llegadas de real peligro.

Aún así, Tijuana se acercó con un pase de Cristian Ortiz a Lucas Rodríguez, quien recortó dentro del área y tiró, pero Raúl Gudiño achicó para salvar su meta.

El primer tiempo fue de mucha lucha y poca claridad de parte de ambos, que estaban más enfocados en anular al rival que en atacar.

En la recta final del primer periodo, Chivas tuvo la más clara de su lado, cuando Uriel Antuna recibió pase por derecha y quedó de frente al marco, pero ni tiró fuerte ni colocado y Jonathan Orozco desvió.

 

MÁS DE LO MISMO

Para el complemento se mantuvo la tónica del juego, los dos cuadros intentaban, pero sin desproteger su línea defensiva.

Fue en el último cuarto de hora que hubo algo que destacar, cuando “Titi” Ortiz cobró un tiro libre directo que fue desviado con gran atajada de parte de Gudiño, quien sacó el balón del ángulo, cuando se cantaba el gol.

Aunque los técnicos hicieron cambios en busca de lograr algo más, fueron infructuosos, todo quedó en intentos.

Así transcurrió el tiempo, ante la inoperancia de los contendientes y la decepción de los aficionados, que esperaban mucho más del partido, pero les quedaron a deber.