JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO
Se sabe que Antonio Mohamed, hoy técnico de Pumas, tiene una relación muy especial con Rayados por su pasado en el club regiomontano.
De cara al encuentro del próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario, el “Turco” dijo que para él, Monterrey es el club más grande del fútbol mexicano.
Así, queda claro que en la mente del estratega argentino, su único amor en cuanto a la Liga MX se refiere es Rayados, y de paso confirma su animadversión al América, club en el que fue Campeón como técnico en 2014 y que es considerado por muchos como el más grande de México, algo que Tony ya dejó claro que para él no es así.
“Son todas preguntas que traen una confrontación, un título (encabezado). A mí me parece que los equipos son grandes por su historia, y hay otros equipos que van a escribir historias sobre el camino.
“Ya después lo decidirá la afición, la gente, no sé de qué manera se puede comprobar eso; pero lo que sí es que institucionalmente para mí es el equipo de los que me tocó trabajar en México es el más grande de todos. Por infraestructura, seriedad, es el más grande. Después lo otro, me parece a mí que se basa más en la historia”, dijo este viernes en conferencia de prensa en Cantera.
Le pide al Tano Ortiz que no haga el juego aburrido
Ya sobre el partido del próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario, el técnico de Pumas, discrepó con su homólogo de Rayados, Fernando Ortiz, quien dijo que los partidos en Ciudad Universitaria a las doce del día son aburridos por las condiciones climáticas.
LEE ADEMÁS: Panamericanos le pegarán a cuadro titular de Pumas para cierre del Apertura 2023
De paso le mandó decir entrelíneas al Tano que en todo caso no lo haga aburrido, porque suele suceder que eso pase, si el equipo visitante es el que viene a encerrarse en su campo.
“Esperemos que no sea aburrido; a lo que se refiere posiblemente es que hay un momento en el que los dos equipos se cansan al mediodía y se hace lento; pero si Monterrey viene a jugar ofensivamente como juega siempre, seguramente será un partido de ataque por ataque. Esperamos cualquier tipo de situación, pero si Monterrey viene a buscar el partido, se encontrará con Pumas que lo ataque. Así que seguramente tendrá poco de aburrido, porque en mediocampo será zona de transición.
Rayados está urgido de puntos para escalar posiciones en la tabla, por ende tendría que salir a buscar la victoria como visitante el próximo domingo.
“Ahora, después si un equipo se mete muy atrás, por lo que representa el partido la altura, el calor se puede hacer un poco lento. Pero si los dos equipos buscan atacar, puede ser un partido entretenido”, agregó Mohamed.
Rayados, favorito por plantilla
Además, el técnico universitario le quitó presión a su equipo de ganar el próximo domingo, para echarle toda la responsabilidad al equipo de sus amores: Mohamed es un viejo y enamorado lobo de mar, pero también sabe que su presente es Pumas.
“Es imposible ser el favorito contra la plantilla más cara del fútbol mexicano, junto contra América y Tigres, imposible. Que nosotros podamos equilibrar a partir del esfuerzo es otra cosa.
José Caicedo aún no está disponible
Por último, el técnico felino señaló que el mediocampista colombiano José Caicedo, quien se ha perdido los últimos partidos por lesión, aún sigue sin estar disponible para el duelo ante Monterrey.
Sin embargo, espera que para el viernes de la próxima semana ya pueda estar integrado con el resto del plantel.
Vale recordar que Pablo Monroy tampoco está ya con Pumas, debido a que fue convocado a la Selección Mexicana Sub-23, para los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.