¿Y el amarillo?

Anoche se conoció que la CDMX podría retomar a partir de la semana próxima prácticamente todas las actividades.

Según la propuesta federal, que se presenta los jueves a los gobernadores, la capital del país ha reducido hospitalizaciones de forma continua y sostenida, lo que le llevaría a dar el paso, aunque habrá que esperar si Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, se deja llevar por la corriente o asume una posición responsable y mantiene el naranja en que se encuentra la capital o cuando mucho brinca al amarillo.

Apenas el miércoles emitió un video en el que dijo que el naranja -actual – está más cerca del rojo que del verde y recordó que continúan las medidas restrictivas.

Y ayer, el diario The Washington Post publicó una entrevista en la que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, asegura que en la ciudad de México hubo el triple de muertes de marzo a mayo.

-¿A quién le urge que haya un rebote en casos Covid-19?, se escuchó en radiopasillo.

 

‘Venimos de parte de El señor Marro’

Ayer se conoció que el comando que masacró a una treintena de internos de un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato,  fue enviado por José Antonio Yépez Ortiz El Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima.

-Venimos de parte del señor Marro, dijeron los sicarios -asesinos a sueldo-, según testimonios de sobrevivientes.

Se sabe que no mataron a ninguna mujer y que algunos internos lograron escapar.

-¿Y con esa impunidad se enfrentará a los malandros?, se escuchó en radiopasillo.

 

Dando y dando

El baile, el entre, la lana, el billete que circula en los juzgados en México es harto conocido.

Sólo falta ver el porcesntaje de impunidad: 99 por ciento.

Por eso los mexicanos no denuncian.

Porque no sólo la justicia se ladea hacia quien tiene dinero para comprarla, sino porque todos los datos personales son filtrados a los delincuentes y a sus familiares y cómplices, que amenazan a las víctimas.

¿Y la policía?

¿Y los jueces?

Venidos, entregados al billete.

La liberación de osé Ángel Casarrubias Salgado, El Barbas o El Mochomo y el audio que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer  sólo confirman lo que ya se conoce en México: el billete mata carita… y leyes.

Ahora, van por el secretario del juzgado del Estado de México que hizo el trabajo -como se escucha en la llamada entre la mamá del criminal, Francelia Salgado Patiño, y su abogado.

-Dando y dando, es la frase que se quedará para la historia del crimen y que dice Salgado Patiño al abogado.

Y el juzgado lo liberó.

Fue reaprehendido al salir.

 

Avión de la FAM para Washington

Andrés Manuel López Obrador viajará al encuentro con Donald Trump en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) por varias razones.

Aunque el canciller Marcelo Ebrard Casaubon dijo el miércoles que se mantenía el plan de volar en línea comercial, la situación por la pandemia complica el itinerario, ya que debe realizarse una escala.

No hay vuelo directo.

El argumento para utilizar una aeronave de las fuerzas armadas es la importancia del viaje, el tiempo que se invertiría en las escalas ida y vuelta… además de que de esa manera López Obrador evitará el uso del cubrebocas y la consiguiente fotografía, que, hasta ahora, nadie ha tomado.

-Cuando les conviene hay austeridá republicana, se escuchó en radiopasillo.

 

Brinca por AMLO

Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla con los colores de Morena y el respaldo de Andrés Manuel López Obrador, salió ayer en su defensa y enfrentó a Silvano Aureoles Conejo, mandatario de Michoacán con el logo del agonizante PRD.

Lo menos que le dijo fue que perdedor y que se dedique a administrar su mal gobierno.

Y es que el michoacano publicó un video en el que critica a López Obrador por su visita a Donald Trump y le pide actuar con dignidad.

No entregarse, pues.

-Que defensor resultó Barbosa, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx