…y en el Edomex retorno escalonado y voluntario

TOLUCA, Edomex.- El retorno a clases presenciales en el Estado de México será escalonado, voluntario y siguiendo las medidas de prevención del COVID-19, afirmó el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

Más de 200 efectivos de seguridad y vialidad de Toluca participarán en el operativo “Regreso a Clases Seguro”, el cual busca resguardar al personal docente, estudiantes y padres de familia.

Como parte del protocolo para el regreso seguro, Alfredo Del Mazo comentó que se estarán habilitando tres filtros sanitarios; el primero en las casas de los alumnos; el segundo al entrar a la escuela y el tercero en las aulas.

“Estamos en una etapa en donde debemos hacer el mayor esfuerzo posible para retornar a las clases, de manera segura, de manera responsable, de manera planeada y también de manera voluntaria.

“Este regreso a clases también será de manera escalonada y con alternancia en los días; es decir, lunes, miércoles y viernes, una semana un grupo, martes y jueves el otro grupo”, especificó.

Reiteró que Estado de México se mantendrá en semáforo naranja durante las próximas dos semanas, eso significa que continúan las actividades y que todos debemos de seguir manteniendo las medidas preventivas, todos debemos de seguir cuidando de todos”, subrayó.

De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Pública en el arranque del ciclo escolar 2021-2022, el operativo iniciará a las 6:30 horas los días 30 y 31 de agosto, y el 1 de septiembre en 105 instituciones educativas con el apoyo de 81 unidades de las que 59 patrullas pertenecen a seguridad, ocho a la Dirección de Sustentabilidad Vial y 19 motopatrullas a esta misma área.