Y que se filtra la denuncia de Lozoya

Andrés Manuel López Obrador dio la orden y la denuncia se filtró ayer.

Así, como por arte de magia.

Las 60 hojas circularon hasta en un archivo de pdfs que fácilmente comenzó a reenviarse una, dos, tres y decenas, miles de veces y todo México se enteró de lo que el señor Emilio Ricardo Lozoya Austin dijo ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde cobra como fiscal Alejandro Gertz Manero del caso Odebrecht, de la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012 y de los cañonazos de a millones de pesos a ex legisladores, principalmente del Partido Acción Nacional (PAN).

En los documentos, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) abre fuego contra todos.

Bueno, hasta Carlos Salinas de Gortari El Innombrable, amigo y padrino de su padre, Emilio Lozoya Thalmann, es acusado de haber asesorado a su concuño José Antonio González Anaya -ambos están casados con las hermanas Ana Paula Gerard Rivero y Gabriela Gerard Rivero, respectivamente- cuando éste fue director de Pemex, precisamente en su lugar a raíz de las acusaciones que comenzaban a surgir en su contra.

Y así, señala a Enrique Peña Nieto, a Luis Videgaray Caso -éste, el cerebro de toda la operación, como siempre lo demostró durante el sexenio de su amigo ex gobernador del Estado de México-, a José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato presidencial del PRI a la presidencia en 2018, y a una serie de colaboradores del tricolor.

Por supuesto, pasa por Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y Ricardo Anaya Cortés, quien anoche anunció que hoy, en cuanto abra la tienda -la FGR- a las 9 de la mañana, presentará una denuncia en contra de el pobrecito Emilio -por aquello de que lo utilizaron los malévolos Videgaray y Peña (quien siempre ha sido muy limitado tanto en inteligencia como en preparación académica), por difamación.

¿Usted ya leyó la denuncia?

Búsquela en twitter o en facebook.

O en google.

Ahí anda circulando.

¿Y el debido proceso?

¿Y la confidencialidad del proceso legal?

¡Al diablo con sus instituciones!

Está claro que a Andrés Manuel no le interesa que se haga justicia, que alguien vaya a prisión.

No, él quiere acabarlos políticamente.

No importa que las pruebas pierdan, incluso, su validez en un juicio.

Y lo dijo el martes: -vale la pena sacrificar el video, la primera de las filtraciones.

Acaso eso sea más doloroso y contundente, que enviarlos a la sombra.

Además, expertos en leyes han dicho que la mayoría de esos delitos, si se configuraran, habrían prescrito.

O sea ya caducaron, por lo que es imposible sancionarlos.

Por ahí algunos otros abogados dicen que podría ser operación con recursos de procedencia ilícita, lavado, pero eso es lo que menos importa, cuando menos para Andrés Manuel.

Lozoya Austin, ciertamente, tendrá que probar su dicho ante el juez, pero, créame, tampoco le preocupa.

Sabe que tiene el apoyo del gobierno, del Estado.

Andrés Manuel es el presidente y dicen los expertos en esto de la polaca que al presidente no hay que tenerle respeto, hay que tenerle miedo… mientras sea presidente.

 

Las tarifas no han subido: Bartlett       

Y a propósito de la reforma energética, el presunto disparo en cobros en el consumo de electricidad fue esclarecido ayer por Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al participar en la conferencia de Economía sobre la entrega de créditos por la emergencia sanitaria, reiteró que las tarifas no se han incrementado y que, por orden presidencial, se ha evitado que quienes aumentaron el uso de la energía pasen a tarifa de alto consumo.

Sencillo:

Al quedarse en casa como medida para evitar más contagios de coronavirus, principal instrucción en todo el mundo, el consumo de electricidad aumenta, porque se utilizan más la televisión, el radio, los celulares, los hornos de microondas, los focos, las lámparas y más.

En consecuencia, ese usuario pasaría al siguiente nivel de cobro.

Pero no ha sido así.

-El presidente López Obrador ordenó ser sensibles y por eso se han firmado convenios con gobiernos locales para apoyar a los usuarios, aseguró.

Ya son 4.7 millones de viviendas, de mexicanos, que no pasaron a la siguiente tarifa, pese a que, efectivamente, incrementaron su consumo al estar en casa.

Esto significa 6 mil 986 millones de pesos.

El acuerdo con la Secretaría de Hacienda estará vigente hasta una semana después de que se declara semáforo verde.

 

Arriba en preferencias

Fernando Rosique Castillo anda Feliciano, Feliciano.

Y cómo no.

En una encuesta telefónica aplicada entre vecinos de la alcaldía Azcapotzalco resultó ser el mejor posicionado para ser el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la demarcación en elección de 2021.

Rosique Castillo es economista por la Universidad del Valle de México y tiene más de treinta años de militancia en la izquierda mexicana.

Es fundador del Partido Mexicano Socialista y del Partido de la Revolución Democrática, así como actual militante de Morena.

Participó en el gobierno de Azcapotzalco como Subdelegado Jurídico y de Gobierno a propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas, primer gobernante electo de manera democrática del entonces Distrito Federal, allá por 1997.

 

Vámonos: Ya son 60 mil y no se ve para cuándo.

 

albermontmex@yahoo.es       @albermontmex