Y se rifó el avión,La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero encabezó el sorteo

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero encabezó el sorteo especial de la Lotería Nacional donde se rifaron premios que, en conjunto, equivalen al costo del avión presidencial.

Antes de dar el campanazo de inicio, se dijo emocionada por el interés de la ciudadanía de adquirir un cachito.

“Hoy nos sentimos muy orgullosos, nos sentimos muy orgullosos del pueblo de México, porque este sorteo será con ellos, será para ellos, y sobre todo para la salud, para la salud de todas y todos los mexicanos, porque todo lo que se recaude en este sorteo, todo el dinero que se tenga se va a ir al sector salud, a los equipos médicos, a las medicinas”, externó.

Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, expresó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y al fondo en el auditorio se escuchó el grito: “los billeteros estamos con López Obrador”.

Afirmó que con este sorteo se termina con uno de los símbolos de la desigualdad y los excesos de la clase política en México.

“Esos símbolos de la impunidad, esos símbolos de los excesos y de los lujos se han acabado. Todos los funcionarios públicos de este gobierno si quieren volar tienen que pagar su boleto de avión, si quieren trasladarse a donde gusten lo deben hacer con recursos propios, ya no hay esos excesos de los aviones que cada fin de semana se iban a los puertos paradisíacos que tiene este país”, señaló.

Sánchez Cordero recordó que el dinero obtenido de la venta de los billetes de lotería se invertirá en el sector salud, para la compra de equipos médicos, los cuales llevarán una placa donde se hará mención del sorteo y de la colaboración y cooperación del pueblo de México.

Después de más de dos horas y media, ya han salido la mayoría de los 100 premios de 20 millones de pesos que se sortean esta tarde, como parte de los festejos patrio, y prácticamente a las tres horas de haber iniciado, se dio por concluida esta rifa atípica.

El director de Banobras, responsable de la venta del avión presidencial, informó que como parte de este sorteo 951 hospitales Covid de todo el país recibieron un total de 1 mil 051 cachito a por un total 500 millones de pesos y el remanente permanece bajo resguardo del Insabi.

En el caso de los billetes que no se vendieron están resguardados y en caso de resultar ganadores el premio será entregado al Insabi para la compra de equipo médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *