¿Y si en lugar de Colón colocan el águila juarista?; marrullada a Porfirio

Ya no existe la glorieta de Colón.

La exigencia de Andrés Manuel López Obrador de disculpas a españa por el llamado descubrimiento de América en 1492 y la conquista de 1521 o viceversa, según quien haya escrito la historia y los libros, y a la iglesia católica por los abusos y la imposición de la religión a los pueblos originarios,  provocó su desaparición.

La figura, la estatua, fue retirada el fin de semana para restaurarla, dice el gobierno de Claudia Sheinbaum, pero, de paso, se aprovechará para hacer una consulta y decidir si regresa o la mandan a una bodega o patio trasero, arrumbada.

Por genocida, por sentirse superior a cualquiera -como dice la canción de José Alfredo- y porque Andrés Manuel López Obrador así lo quiere.

Dice que es coincidencia, que a él le informaron que fue -el retiro- para darle mantenimiento, pero insiste en su discurso de que en 2021, cuando se cumplan 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 de la llegada de Hernán Cortés y su invasión, así como 200 años de la consumación de la Independencia, ofrezcan disculpas.

Todo, reitero y Andrés Manuel lo ha dicho, de acuerdo con quien escribió los libros.

El discurso del ocupante de Palacio Nacional exacerbó a los seguidores de la 4T y ayer ya querían pulverizar la figura del navegante en Paseo de la Reforma… sólo que ya no estaba.

La retiraron y Claudia Sheinbaum y su escudero Alfonso Suárez del Real dicen que sólo es para dejarla como nueva pero, pus que se aprovechará -porque serán entre tres y cuatro meses- para preguntar al pueblo sabio y bueno si la regresan a donde estaba.

O en su lugar colocan un nopal para que llegue un águila real y devore una serpiente.

El águila juarista, que Morena ha utilizado en sus spots, y que es parte de la historia nacional -justificó la ex delegada en Tlalpan cuando se instaló en el alumbrado por las fiestas patrias en septiembre pasado- no se vería mal en esa glorieta.

Ramón Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca,  dijo en su homilía del domingo que Francisco (el Papa) ya ha ofrecido tres veces disculpas por los abusos de la conquista.

-Es una lástima que el presidente no esté informado, aseguró.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mero preciso, se reunió con el Papa la semana pasada para entregarle una carta en la que López Obrador le reitera su petición de disculpas a nombre de la Iglesia el año próximo, en el marco de esos eventos.

¿Qué le gusta para ese espacio, en caso de que se realice la consulta y al resultado sea echar a Cristóbal a un callejón?

 

Marrullada contra Porfirio

A la amenaza de Porfirio Muñoz Ledo de acudir a la sede de Morena en Chihuahua, colonia Roma -la casa que compró la secretaria con facultades de presidenta, Yeidckol Polevnsky, con billete de los mexicanos, que no del partido- para rendir protesta como nuevo dirigente, Mario Delgado Carrrillo, su adversario, contestó con una protesta de feministas más montada que los informes presidenciales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene fechas para la tercera encuesta y el resultado será de pronóstico reservado.

¿Quién le gusta para dirigir a los morenos rumbo a la intermedia de 2021 y la presidencial de 2024?

 

Vámonos: ¿Neta, se robaron los medicamentos?

 

albermontmex@yahoo.es           @albermontmex