¡Y sin Messi!

Argentina, sin sus figuras, humilla a México

El cuadro tricolor, con sus estrellas, ‘ni las manitas metió’

SAN ANTONIO, Texas.- La selección argentina aplastó 4-0 a su similar de México, que de la mano del argentino Gerardo Martino marchaba invicto en una serie de cotejos amistosos, hasta que se encontró con una selección sudamericana ‘medianamente armada’ y que afortunadamente para los aztecas, no jugaron sus principales astros, entre ellos Lionel Messi y Sergio Agüero, porque quizá el marcador habría sido todavía más grotesco.

Es difícil reconocerlo, porque a la afición le duele, pero el nivel entre Argentina y México dista mucho uno del otro.

La albiceleste no saltó a la cancha de Alamodome con su mejor equipo, sin embargo, el cuadro tricolor sí lo hizo con elementos de postín y le metieron cuatro goles.

Podrán decir que se trató de un duelo amistoso, que no contaba… mil pretextos, pero ero está claro que al cuadro tricolor aún le falta mucho camino por recorrer si es que en verdad aspira algún día a codearse con los grandes y realizar un gran papel en una copa del mundo.

Por lo pronto anoche, a los tricolores les pegaron ‘un baile a ritmo de tango’.

 

LOS MIDIERON

Los goles que le arrebataron el invicto al conjunto azteca en la era Gerardo Martino, fueron obra de Lautaro Martínez, quien marcó triplete, en tanto que Leandro Paredes cobró magistralmente un penalti para ampliar la ventaja.

Al conjunto sudamericano le bastaron solamente 24 minutos para aplastar a la selección mexicana. Fue una cómoda victoria la que lograron los pupilos de Lionel Scaloni en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Los mexicanos tuvieron el balón en los diez primeros minutos con el consentimiento de los argentinos que esperaron para armar un contragolpe.

Así, en el minuto 15 José Manuel Corona le puso un balón a Héctor Herrera, quien llegó tarde y en el 16’ Hirving Lozano remató a puerta un balón despejado por el portero Esteban Andrada.

 

INICIA EL BAILE

Al minuto 17 el conjunto argentino abrió el marcador VÍA Letauro Martínez. A partir de ese momento y durante los próximos 24 minutos fue amo y señor del encuentro. En ese tiempo sentenció el cotejo que para el primer tiempo ya marcaba cuatro goles para los sudamericanos y cero goles para el cuadro azteca.

México no hizo ningún disparo directo al marco en la primera mitad, en parte por la buena defensa del equipo de Lionel Scaloni, que copó el avance de los mexicanos de los linderos del área hacia adelante. Así se fueron al descanso de medio tiempo.

 

DESACELERARON

Para la segunda parte Argentina bajó el ritmo, pero siguió ordenado atrás, sin dejar espacios a los mexicanos, que estuvieron cerca de recibir el quinto golpe en el 51’, cuando Paolo Dybala, quien entró a mitad del partido por Lautaro Martínez, disparó de media distancia un balón bien despejado por Guillermo Ochoa.

Lo mejor de México fue su portero. En el 80’ Ochoa desvió un balón de Rodrigo de Paul y México volvió a salvarse.

 

SOLITARIO DISPARO

A la hora de apagar las luces, en el minuto 93’, Hirving Lozano hizo el único disparo a gol de México, desviado por Andrada.

Fue la decimoquinta victoria de Argentina en 31 enfrentamientos contra México, con 12 empates y cuatro derrotas.

Lo dicho, el partido de anoche regresó a México a su triste realidad.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 17. México inició imponiendo un cierto control en el partido disputado en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas, hasta que Lautaro Martínez abrió la cuenta a con un potente zurdazo dentro del área tras eludir a tres defensores mexicanos que se vieron muy vulnerables ante la velocidad y habilidad del delantero del Inter de Milán, que hizo ver muy mal a los zagueros aztecas. El portero mexicano Guillermo Ochoa nada pudo hacer.

2-0, minuto 22. Martínez, quien tuvo una actuación inspirada, consiguió pocos minutos después su doblete, cuando definió ante la salida del portero Guillermo Ochoa tras recibir pase de Exequiel Palacios. ‘El Toro’ Martínez eludió el embate del portero azteca, que ha sido protagonista de las más abultadas goleadas de la selección mexicana en la época actual.

3-0, minuto 33. El tercer tanto para la albiceleste cayó por la vía del tiro penal que definió Paredes con un potente disparo, después de que el defensor Carlos Salcedo tapó con la mano un remate de Martínez.

4-0, minuto 39. El marcador se sentenció seis minutos más tarde. Araujo volvió a dejar un balón suelto y Martínez sacó su instinto depredador en el área para dejar sin oportunidad al portero tapatío Guillermo Ochoa. El marcador no se movería más y no por incapacidad de Argentina, sino porque dio la impresión que ya no les interesó hacerle más daño a la meta mexicana que lució vulnerable.

 

EL INVICTO QUEDÓ EN ONCE

Argentina puso fin a la racha invicta que registraba Gerardo “Tata” Martino desde su nombramiento como DT de México en enero. El estratega argentino llevaba un récord de 10 triunfos y un empate.

 

OCHOA, INVITADO DE LUJO

El arquero mexicano Guillermo Ochoa ha sido severamente castigado en marco tricolor y las últimas cinco veces que México se comió cuatro o más goles, él fue la víctima: 4-0 Argetina (2019), 4-1 Uruguay (2018), 4-1 Alemania (2017), 7-0  (Chile) y 4-4 Trinidad (2015).

 

CLIENTES DE SCALONI

Lionel Scaloni tiene ha ganado 9 partidos en su gestión como técnico de la albiceleste y tres de esas victorias han sido frente a México, que es su cliente.