Ya con el boleto a octavos, Cruz Azul debutará a Nico Ibáñez en Concacaf

La Máquina tiene ventaja de 3-0 en el global ante Vancouver FC y le dará minutos a su nuevo delantero



Foto: Mexsport

Cruz Azul tiene un mero trámite que cumplir este jueves, cuando reciba al Vancouver FC por la vuelta de la primera ronda de la Concachampions en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: “Presión la tienen las personas que no pueden llevar comida a su casa”: Uriel Antuna tras la eliminación de Pumas

Porque en el juego de ida, disputado la semana pasada, La Máquina goleó 0-3 de visitante al conjunto canadiense, por lo que es prácticamente imposible que el conjunto cementero pierda el boleto a los octavos.

La escuadra de Vancouver necesitaría, como mínimo, empatar el marcador global a tres goles, para mandar la serie al alargue.

Sin embargo, si en su casa no pudo ni meter las manos, mucho menos lo podría conseguir en territorio cementero, por lo que su destino ya está sentenciado desde antes de este cotejo.

Foto: Mexsport

La chance de Ibáñez para debutar

Ante tales circunstancias, el técnico Nicolás Larcamón tiene la decisión en sus manos de debutar a Nicolás Ibáñez, su nuevo delantero centro.

El futbolista, quien procede de Tigres, ha tenido un par de entrenamientos con su nuevo equipo, pero está en excelente forma física, aunado a que ya fue registrado ante Concacaf.

De ahí que no se descarta que Nicolás pueda ir hasta de titular, ya que en Tigres había tenido pocos minutos en el inicio del Clausura 2026.

A su vez, el nigeriano Christian Ebere, quien ya debutó contra Toluca, también se espera tenga mucha más actividad, para irse soltando cada vez más en su equipo.

Se espera a su vez, que el estratega celeste presente un cuadro alternativo, ya que no tiene necesidad de arriesgar a sus estelares, sobre todo porque el domingo se miden a Tigres.

De cualquier forma, el partido ante Vancouver FC le servirá mucho al estratega celeste para ir soltando a sus nuevos jugadores y que estén listos para lo que viene tanto en la propia Concacaf, como también en la Liga MX.