Ya fue vinculado a proceso líder del “Cártel Inmobiliario”

URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro

Luis “N” integrante del ‘Cártel Inmobiliario’ en la alcaldía Benito Juárez  fue vinculado a proceso y ya se encuentra en el Reclusorio Norte.

Ahí se le procesará por el probable delito de enriquecimiento ilícito, además de que habrá 3 meses para la investigación complementaria.

Como se recordará, en este caso se detuvo a Nicias René Aridjis Vázquez, ex director de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez.

Ambos sujeto cimentaron su organización mediante el intercambio de favores y complicidades entre autoridades y constructores inmobiliarios.

Todos ellos se hicieron de un amplio patrimonio que no corresponde a sus ingresos y que fue obtenido a costa de sus encargos como servidores públicos.

Entre 2017 a 2021 en forma irregular se autorizaron más de mil manifestaciones de construcción para obras nuevas en la alcaldía, lo que motivó diversas investigaciones de la Fiscalía.

Nicias ‘N’ y Luis ‘N’, posiblemente, contaban con el consentimiento de sus superiores jerárquicos de la Alcaldía para obtener beneficios ilícitos.

Ambos, junto con sus jefes y personajes del partido político en que militan (PAN), pudieron haberse visto beneficiadas económica y políticamente a expensas de los habitantes de la ciudad.

Deja una respuesta