Ya hay diez estados en semáforo amarillo

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que durante el nuevo Semáforo Epidemiológico 10 estados se reportan en color amarillo, 21 entidades en naranja y una en rojo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud y el doctor Hugo López Gatell, informaron que este semáforo estará vigente a partir del lunes 31 de agosto y durante toda la siguiente quincena.

Refirieron que en Semáforo amarillo, estarán: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

En Semáforo rojo, con máximo riesgo, Colima; mientras que los otros 21 estados restantes permanecen en naranja.

Así estas últimas entidades están en riesgo moderado, con la esperanza de llegar a la Aurora, a la nueva normalidad con el nivel más bajo de riesgo”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

Ello, al presentar el Semáforo de riesgo basado en diez indicadores.

Los estados que se mantienen en naranja son Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, CDMX, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

Naranja corresponde a un nivel alto de riesgo, por lo que en estas entidades se deben conducir con Prudencia y mantener las medidas de higiene y sana distancia”.