‘Ya lo deseaba’

Cosecha Lupita López fruto del esfuerzo

Recién triunfadora de Cutervo podría volver a Perú con abultada agenda

‘Es muy bonito darte cuenta que tu esfuerzo genera resultados. En  menos de un año que he estado yendo a Perú se me ha ido abriendo un panorama halagador. En esta tercera ocasión el cariño de los aficionados, el trato con las autoridades, todo fue de ensueño. De esas cosas que hasta te dan ganas de quedarte a vivir allá. Ya lo deseaba. Es cuando te das cuenta que vale la pena la lucha constante’, asegura la guapa torera yucateca Lupita López, quien visitó esta redacción en compañía de su apoderado, el torero en retiro Amado Luna.

Trae consigo el trofeo que la acredita como la triunfadora de la feria de Cutervo. La valiente torera se colocó de ‘golpe y porrazo’ en el cariño de la afición inca. En septiembre pasado visitó aquel país por primera vez pero no toreó. En diciembre toreó y causó gratísima impresión, que le valió para ser contratada en Cutervo, donde fue la triunfadora del serial al lado de toreros como Conchi Ríos, David Mora, Joaquín Galdós y ‘El Fandi’, entre otros.

El trato de primer nivel que recibió en aquel país no sólo fue en lo emocional, sino también en lo profesional, pues el contrato que signó le permitió para –entre muchas otras cosas- estrenar allá un vestido español de Fermín.

‘Mi apoderado está en tratos para que regresemos a torear en Perú una serie de diez corridas de toros, que podríamos comenzar a cumplir antes de que concluya el mes. Las pláticas continúan’, subraya la yucateca, quien aquí en nuestro país llama la atención de las empresas y confiesa que en breve ‘podría anunciar con orgullo mi actuación en una bonita plaza de primera’.

El gran cartel que goza en aquel país le permitirá a la torera ser el rostro con el que Cutervo promocione el turismo internacional.

‘Además de todo, la comida de ahí es deliciosa’, subraya la torera maya, que atesora a raudales valor y belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *