Ya no habrá multas… en papel; ahora podrán llegarte vía SMS o correo electrónico

La Agencia Digital de Innovación Digital (ADIP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México habilitaron una plataforma para consultar y pagar infracciones de tránsito a través de internet, para sustituir las notificaciones vía correo tradicional.

Javier Berain Garza, director general de Aplicación de Normatividad de Transito en la SSC, presentó la estrategia Digitalización de Ecosistema de Infracciones, con la cual los capitalinos también podrán solicitar que se les notifique sobre multas a través de un mensaje de SMS o correo electrónico.

“El nuevo sistema de estrados electrónicos permitirá consultar las sanciones pendientes de pagar, así como el historial de sanciones de una placa, por lo que además, si se  tiene un vehículo a tu nombre podrás solicitar la notificación de infracciones mediante un correo electrónico o SMS”, explicó en videoconferencia de prensa.

Insistió que esta nueva estrategia lo que busca es que los infractores dejen de recibir los documentos a su domicilio y evitar el hecho de que no la reciban porque no se encuentren.

“En 2018, el gobierno pagaba a estas empresas 714 millones de pesos, para el 2019 que entra el programa de fotocívicas, bajamos a 308 millones, y siguiendo esta tendencia con los contratos que se renovaron este 2020 se hubieran pagado 299 millones de pesos, sin embargo dada las circunstancias presupuestales que nos ha exigido la pandemia, ahora solo vamos a pagar 121 millones de pesos”, recalcó.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se publicó que, a partir del 28 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dejará de notificar las sanciones por infracciones al Reglamento de Tránsito y fotocívicas vía correo convencional, por lo que sólo podrán consultarse a través de la página de internet y correo electrónico.

También, se podrá consultar el historial de multas, y en su caso, se podrán interponer el recurso de revisión vía electrónica ante la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.