Ya no le afecta

Kate del Castillo dice que Sean Penn ni le ayuda ni le perjudica en su  carrera en Hollywood;  crea su propio espectáculo de cabaret  I’m OKate donde se burla de sus situaciones

LOS ÁNGELES.-  La actriz mexicana Kate del Castillo desestimó que el actor Sean Penn pudiera afectar su carrera en Hollywood como consecuencia del escándalo en que se vio involucrada.

Cuestionada sobre si tiene temor a posibles represalias de parte de Penn, a quien se le considera uno de los actores más influyentes en la Meca del Cine, Del Castillo respondió: “No tiene tanto poder, el poder se lo damos nosotros”.

“Nadie tiene tanto poder. He trabajado toda mi vida y él no me puede hacer absolutamente nada de eso, tengo mi trabajo y en lo más mínimo me da miedo”, señaló la actriz, quien anunció aquí dos fechas de la obra de teatro en español de I’m OKate.

La obra, definida como una biocomedia estilo cabaret, narra parte de la vida de Kate, en especial los dos últimos años, en los que se ha visto envuelta en escándalos tras visitar en Sinaloa, acompañada de Penn, a Joaquín El Chapo Guzmán.

El actor, ganador de numerosos premios, entre ellos el Oscar, dijo que su vida fue puesta en riesgo por la serie que protagonizó la actriz mexicana para Netflix, en la que narró su aventura y encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa.

“Hasta donde yo sé, el señor no me ha demandado porque no hay nada demandable.

Pero no dijimos nada del señor que no se haya escrito o descrito por él mismo, así que si está molesto ‘pues sorry'”.

“Una de las razones que me llevaron a visitar a este hombre [‘El Chapo’] fue buscar una buena historia, ya que ser una mujer latina en Hollywood es difícil, debido a que te estereotipan y te sexualizan”, agregó. “De lo único que me he arrepentido en mi vida es de no habérmela pasado mejor. Volvería a hacer lo que hice, quizás con un poquito más de cuidado”.

Del Castillo estuvo acompañada por el director de la obra, Bruno Bichir, y de la actriz Shaula Vega, quienes participan en la obra que se ha preparado desde hace dos meses y que por lo pronto solo tendrá dos presentaciones en Fresno, California, el 10 de diciembre, y en Riverside el 16.

“No podré hacer más fechas por mi trabajo en La ingobernable 2 y La reina del sur 2, y después de que termine esos dos proyectos retomaremos las presentaciones en ciudades de Estados Unidos”, anotó.

La obra que dirige Bruno Bichir está  basada en la vida de Kate y a decir de ella misma el espectáculo es una catarsis.

“Me burlo de mí misma, de mi situación durante estos dos años”, indicó la propia actriz en un comunicado. “Se trata de redimirme y disfrutar al lado de mis mejores amigas”, añadió.

Acompañan  en la puesta en escena sus inseparables colegas Roxana Castellanos y Shaula Vega, donde se embarca en un recorrido por su vida, desde su nacimiento, pasando por su etapa infantil (recordando su primer amor, su primera decepción…) hasta llegar a su polémico encuentro con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Por ello, la intérprete promete que en el cabaret hablará sin tapujos sobre su sexualidad, su experiencia con la violencia doméstica y sus mayores miedos, pero siempre con un toque de humor.

En lo que respecta a la escena del documental en la que se insinúa también que se  manejaba un “catálogo” de actrices que eran puestas a disposición de los publicistas, la actriz afirmó que “se están inventando cosas; yo en mi vida he hablado de un catálogo, porque no es algo que me consta. Hablé solo de mi experiencia, cuando me invitaron a unas comidas para entretener a unos señores, y ahora están diciendo que tengo la culpa de que se divorcien algunos”.

 

GRAN EXPERIENCIA

Para Bruno Bichir, quien habló del género de cabaret que se emplea en esta obra, dijo  no se trata de la modalidad antigua de dicho formato, “sino de algo para toda la familia con un toquecito de picardía muy mexicano, como el del albur; yo lo describiría como un divertimento bufonesco inspirado en estos dos años brutales, de experiencias muy fuertes en la vida de Kate”.

Precisó además que, a pesar de su título, las funciones de I’m OKate (que podrían extenderse el próximo año a ciudades adicionales de Estados Unidos, dependiendo de la disponibilidad de Del Castillo) serán completamente en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *