“Ya no se clasifica caminando”

4, septiembre 2021

YON DE LUISA Y EL TRICOLOR

Respalda las palabras de Guillermo Ochoa, en el sentido que será una eliminatoria compleja

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, respaldó las palabras de Guillermo Ochoa, en el sentido que el nivel de competencia en la Concacaf ha crecido y la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 será compleja y de ninguna se logrará la calificación caminando, como dijera en su momento Ricardo La Volpe.

Presente en el foro ‘Prospectiva París 2024’, el dirigente de la Femexfut establece que en los últimos años las distancias se acortaron entre las selecciones del área.

“Lo hemos visto desde hace años y no se nos puede olvidar el camino a Brasil. La competencia ha aumentado en todos lados bestialmente. Lo vemos con la cantidad de jugadores de Jamaica que no pudieron venir porque están en Inglaterra. Este nivel de competencia se cierra más y lo vemos cada dos años en Copa Oro, por lo cual no será un caso ajeno en este proceso clasificatorio hacia Qatar”, afirmó.

 

CALIFICAR, OBLIGACIÓN

Sin embargo, De Luisa dejó claro que independientemente de ello, la calificación es una obligación.

“No importando eso, tenemos que clasificar y hacerlo bien. No hay ninguna competencia sencilla, ningún proceso clasificatorio a un Mundial que sea sencillo.

Sabemos que no hay rival sencillo y no hay competencia fácil y será para todos, no sólo para nosotros. En ese sentido tenemos 14 partidos y el de ayer (el jueves) fue un resultado positivo”.


RELEVO GENERACIONAL

Por otro lado, Yon de Luisa destacó la participación de varios jugadores de la selección olímpica que ganó el bronce en Tokio, ahora con el tricolor mayor.

“Que ayer hayamos visto ante Jamaica a siete jugadores que consiguieron el bronce en los Juegos Olímpicos, es el reflejo que se hicieron las cosas bien y platicando eso con el ‘Tata’ y Torrado, una de las conclusiones del verano, es que tenemos un grupo de jugadores vasto, de profesionales comprometidos y en situaciones complicadas (como antier) nos pueden sacar adelante”.

 

SE EXTRAÑÓ AL PÚBLICO

El titular de la FMF dijo que fue lamentable el hecho de no contar con el respaldo de los aficionados en el estadio Azteca, debido a que frente a Jamaica se pagó el castigo de veto de plaza que impuso FIFA al futbol mexicano por los gritos homofóbicos que se dieron en el torneo Preolímpico, en Guadalajara, en marzo pasado.

Y desde luego espera que el público haya aprendido la lección y lo eviten en lo sucesivo:

“Ojalá haya sido la primera y última vez que jugamos con un estadio vacío por responsabilidad de nosotros mismos. Lo que vivimos en el Estadio Azteca no es representativo de nuestro futbol”.