Ya se ve la luz a la salida del túnel: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ya se ve la luz al final del túnel” en la pandemia por Covid 19 y si cumplimos con las recomendaciones: vamos a empezar a salir de la etapa crítica y sólo habrá unos mil 800 pacientes hospitalizado en terapia intensiva.
Como es costumbre los días sábado, por medio de sus redes sociales, subió un mensaje a la nación en donde muestra gráficas de las seis zonas urbanas más afectada en el país.
Las zonas más afectadas son la Ciudad de México, Estado de México, Villahermosa, Cancún, Culiacán y Tijuana.
Indicó que por lo que respecta al Valle de México se espera que no más de mil 800 enfermos hospitalizados lleguen a terapia intensiva.
“Es muy doloroso que haya gente hospitalizada y más si está en terapia intensiva; tendríamos esta cantidad, que es relativamente menor a una situación de desbordamiento, para este caso, como van las cosas, tenemos todas las camas, tenemos los ventiladores, tenemos los médicos, los especialistas, las enfermeras, héroes y heroínas que están trabajando día y noche para salvar vidas”, expresó.
Poco después el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, comentó que de cualquier forma la red hospitalaria está preparada con 2 mil 600 camas, más allá del límite.
Señaló que para cuando entre en vigor el T-mec (1 de julio), México estará listo para que la economía empiece a reactivarse.
López Obrador informó que mantiene contacto con los gobernadores de Quintana Roo, Tabasco, Baja California, Sinaloa, Estado de México y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Aseguró que una de las ventajas para México es que llegó a la pandemia semanas después que en China y en Europa, hubo tiempo para prepararse.
“Nos llegó después y nos hemos venido preparando porque no teníamos las condiciones necesarias, el sistema de Salud estaba caído, en ruinas, no teníamos las camas, los ventiladores, los especialistas, nos dio tiempo de ir creando toda la infraestructura que se requiere”, aseguró.
Celebró que la conducción de la ‘Emergencia Sanitaria’ se haya dejado a los científicos, mexicanos y no a los políticos.
Reiteró que las clases se retomarán el 1 de junio si las condiciones así lo permiten y que vendrá después el tiempo de la recuperación económica.
Indicó que el lunes 4 de mayo comenzará el reparto de créditos para el bienestar.
El presidente reiteró su llamado a no relajar la disciplina y mantenernos en casa, pues las cosas van muy bien, aunque lamentó y se unió a la pena de todas las familias que perdieron a un ser querido.