Ya son 15 planteles de UNAM en paro

La suspensión de labores en escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue creciendo, luego de que ayer se sumaron a las protestas el CCH Vallejo y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, con lo que son ya 11 los planteles con suspensión de labores.

Tras sus respectivas asambleas, las comunidades del CCH Naucalpan y Vallejo avalaron por mayoría ir a paro de entre 48 y 72 horas, en protesta por los cada vez más extendidos casos de agresiones y acoso sexual, principalmente contra las mujeres.

Además, la Escuela Nacional Preparatoria plantel número 5 José Vasconcelos, la 6 Antonio Caso y 8 Miguel E. Schütz, así como las Facultades de Arquitectura, y de Artes y Diseño (FAD), avalaron un paro de 72 horas.

Además, se mantienen en paro indefinido las preparatorias 3 Justo Sierra y 9 Pedro de Alba, así como las Facultades de Filosofía y Letras, y de Ciencias Políticas y Sociales.

En las asambleas fue la constante la exigencia de solucionar todas las denuncias de violencia de género realizadas por las alumnas, respetos a los espacios de organización universitaria, impartición de talleres de problemática de género dirigidos a directivos, profesores y alumnos y sanear la vida universitaria.