Yalitza encarna la Guelaguetza

Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por la multipremiada película “Roma”, de Alfonso Cuarón, se convirtió en la es la imagen oficial de la Guelaguetza 2019.

Este viernes en medios digitales el gobierno de Oaxaca, se muestra un video para iniciar la promoción oficial del festival étnico mas gran de Latinoamérica, en el que aparece la imagen de la novel actriz portando orgullosamente el traje típico de su tierra natal Tlaxiaco, de la región de la Mixteca.

En el spot oficial del festival, que se realizará el 22 y 29 de julio en Oaxaca, se ve a la la novel actriz  ensalzando las virtudes de su tierra y su pueblo, “lleno de colores, música, danza y tradición”.

La nominada al Oscar Yalitza invita a todo el mundo a asistir a las fiesta más grande de Oaxaca: la Guelaguetza, el cual se realiza como todos los años en el mes de Julio, en la cual asisten las Ocho Regiones de Oaxaca, mostrando sus bailes y sus tradiciones de cada una de la regiones.

“Un mundo mágico lleno de alegría… ¡Julio, mes de la Guelaguetza, que viva Oaxaca!”, entona Yalitza al final del promocional que se ha viralizado rapidamente.

Está confirmado que Yalitza estará presente en el festival, donde será reconocida por las autoridades con un homenaje, así como los más de 20 almas que llenan el auditorio Guelaguetza o Cerro del Fortín.

El poster oficial para el festival, es una pintura titulada “Oaxaca un sueño de colores”, elaborada con la técnica pastel y carboncillo sobre papel de 70 por 100 centímetros, por Víctor M., quien se encuentra en un centro penitenciario.