Yareli Acevedo vuelve a México con medalla y maillot de campeona del mundo: “Todavía no me cae el 20”

Yareli se coronó el pasado domingo con una actuación magistral en el Velódromo Peñalolén



Foto: Cortesía Conade

La sonrisa de Yareli Acevedo brilla como el oro de la medalla que presume con orgullo. La pedalista mexicana aún se encuentra sumergida en el sueño más hermoso de su vida, tras haberse proclamado ganadora en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Santiago 2025 en la especialidad por puntos femenil.

LEE ADEMÁS: ¿Dónde ver Frankenstein de Guillermo del Toro en la CDMX?

Como campeona del mundo en una competencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Acevedo goza del privilegio de vestir el maillot blanco con rayas arcoíris, exclusivo solo para los mejores pedalistas del planeta. Así ha llegado a la Ciudad de México tras su proeza en Chile, envuelta en el manto sagrado de los monarcas del ciclismo mundial.

La indumentaria blanca con franjas de colores representa los cinco continentes a través de los colores olímpicos y se utiliza desde 1927 para identificar al vigente campeón del mundo.

Acevedo destacó que su triunfo es el reflejo de esfuerzo, disciplina y empeño, y que aunque está feliz, “esto solamente es una meta”, pues su sueño aún es muchísimo más grande y faltan tres años para lograrlo.

La ciclista reconoció el apoyo de su familia y entrenador, quienes la acompañaron en los momentos más difíciles: entrenamientos bajo lluvia y sacrificios constantes que la hicieron más fuerte.

Yareli Acevedo Mendoza se coronó el pasado domingo con una actuación magistral en el Velódromo Peñalolén, conquistando la medalla de oro en la carrera por puntos femenil frente a 21 rivales.

La campeona alentó a los jóvenes: “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”, y destacó que su familia es su apoyo incondicional, esperando que algún día puedan acompañarla en competencias internacionales y celebrar sus triunfos.