Yeidckol , ¿con Carlos Joaquín o Morena?

Yeidckol , ¿con Carlos Joaquín o Morena?

Parece que la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky no quiere soltar el pleito contra Ricardo Monreal y sus 50 senadores.

Ahora tocó el turno en Chetumal con la integración del mandamás del Congreso de Quintana Roo, que Morena logró el triunfo como fracción de mayoría.

Favoreció a Edgar Gasca que identifican su cercanía al movimiento de la senadora Marybel Villegas, una legisladora muy cercana a Ricardo Monreal. Querían madrugar, con su minibancada los operadores del gobernador para quedarse con la presidencia del Congreso, por eso Marybel decidió abrir las puertas para que pasara la prensa y los ciudadanos  y se hiciera público. Es la casa del pueblo, les grito.

Eso bastó para que Yeidckol arremetiera contra Marybel,  en su conferencia de prensa se le fue hasta la yugular, le dijo de todo como si fueran de  diferente partido. Pareciera que  la lideresa fue a ese estado a apoyar al gobernador Carlos Joaquín de origen perredista y panista. Y de paso entregarle el Congreso, como un regalo a su  Informe de Gobierno  que emitió el mismo viernes.

 Dicen los que saben que Yeidckol junto con  Mara Lezama, alcaldesa de Cancún, y el diputado federal, Luis Alegre intentaron hacer un bloque para desarticular al grupo de la senadora Marybel Villegas que, les guste o no les ganó la batalla, pues no pueden aceptar que va que vuela como candidata natural a suceder al ex priista y hoy gobernador amarillo-panista.

La senadora  Marybel presentará una denuncia en  la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia  de Morena contra Yeidckol Polevnsky  por andar hablando con la lengua suelta. A ver cómo le cae  al que manda en Palacio Nacional que apenas salió del  coraje de San Lázaro y ahora le traen otro.

NO SUBEN IMPUESTOS, RECORTE A PARTIDOS Y CONTRA FACTURAS FALSAS

El mandamás de los diputados en San Lázaro, Mario Delgado adelantó que el Paquete Económico buscará consenso para sacarla con el mayor número de votos. La idea es que sea un Presupuesto acorde a la austeridad que se trazó en esta administración.

Una buena noticia para las familias mexicanas  es que no habrá incremento de impuestos, de precio en las gasolinas y los servicios de CFE y más.

Pero eso sí, ofrecerán más herramientas para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fortalezca sus finanzas  y con ello se elimine la corrupción por evasión fiscal que se registra en doble facturación o facturas falsas.

Delgado cumplirá su compromiso de apuntalar el proyecto de la Guardia Nacional y el amarre fue con Alfonso Durazo para que el Presupuesto logre la integración de más de 120 mil elementos que puedan coadyuvar en la seguridad del país.

El ahorro también será con la reforma para recortar al 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos, otra más para que nadie gane arriba del Presidente y con ello doblarle las manos a jueces, magistrados, Ministros y más, así como Consejeros del INE de Lorenzo Córdova que se sienten exquisitos.

LA LLAMADA DE OLGA

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se dejo sentir la semana pasada en un asunto cuya intervención fue clave: la llamada a San Lázaro para apaciguar las aguas que Don Muñoz Ledo alteró, la idea que ofreció fue con base en el conocimiento jurídico y así dejar la presidencia al PAN con  Laura Rojas.

ILEGAL FALLO DE INE EN ARERENDAMIENTO

El INE cumplirá el plazo fatal este lunes a las 16: 45 horas, según el compromiso para emitir un nuevo fallo de la licitación para arrendamiento y administración del parque vehicular ante la inconformidad de empresas participantes que demostraron que fue ilegal la anterior que se registro.

Acusaron que fue muy sospechosa y varios licitantes presentaron su inconformidad, ahora  todo parece indicar que el mismo Organo Interno de Control del INE les ordenó que se reponga el fallo, pero en extrañas circunstancias se ha venido  aplazando.

En consecuencia, al INE no le queda otra que defender su autonomía y apegarse a demostrar su total apego a la legalidad y este nuevo fallo  debe de demostrar de qué manera se están comportando, pues incluso trascendió que hasta buscaron un amparo  contra su propio Organo lo que levanta sospechas de un favoritismo.

RECORREN 53 DE 80 HOSPITALES DEL IMSS

Ayer el Presidente López Obrador y el director del IMSS, Zoé Robledo llegaron a 53 de 80 de los hospitales que visitarán en el programa de supervisión para conocer el estado en que se encuentran.

Son 13 estados los que han recorrido en unos  11 mil kilómetro  y, le adelanto que Robledo ya lleva una radiografía de las carencias y necesidades urgentes que se requieren para corregir esa tragedia de obras sin concluir y hospitales sin equipamiento y personal.

La sorpresa del personal médico es que en la historia ningún director general del IMSS  y menos un Mandatario habían recorrido todos estos hospitales y menos interactuar con el personal con esta disposición, vaya ser escuchados.

Jachavez77@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *