‘Yo no juego con faldas’

En medio de una crisis en la Liga Femenil, dice Caixinha

El DT de Cruz Azul enciende la polémica.- Tachan declaración de machista

A un mes para que se debata el futuro de la Liga Femenil de Futbol, el entrenador de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, Pedro Caixinha, se vio envuelto en la polémica durante la conferencia que ofreció ayer, cuando fue abordado por un reportero que le preguntó sobre el tema.

‘Yo no juego con faldas’, inquirió cortante el entrenador portugués, que abandonó la sala de prensa apenas dio su respuesta.

Luego de una semana polémica para el ‘futbol rosa’, el portugués se volvió a situar en el ‘ojo del huracán’ pues aunque para algunas personas su respuesta fue simplemente por salir del paso, para muchos otros  -la mayoría- fue un comentario machista.

El futbol femenil de nuestro país está en la polémica, luego de que varios dueños de equipo han asegurado que no es rentable, debido a las flojas entradas.

Además de la ausencia de aficionados en estos encuentros, los dueños de los equipos se quejan de la falta de patrocinadores y el alto costo de los traslados.

Hace algunos días, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, declaró que es una obligación que todos los equipos deben mantener un equipo varonil y femenil sin excepción, luego de que algunos dueños expresaron que mantener un equipo femenil es contraproducente respecto a lo económico.

Habrá que esperar a conocer la reacción de la directiva de la Máquina Cementera de la Cruz, luego de estas declaraciones del entrenador Pedro Caixinha, quien hace apenas unas semanas se vio envuelto en la polémica al responderle a un reportero, durante una conferencia de prensa ‘me vale madre’. Aquella frase le valió al lusitano una dura reprimenda de parte de Ricardo Peláez, director deportivo de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, quien tiene muy claro el importante papel que desempeñan los equipos de futbol en la vida social de nuestro país.

Caixinha no sale de una, para meterse en otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *