Categórico y de frente. Javier Aguirre ya dejó claro que si Guillermo Ochoa quiere llegar a su sexta Copa del Mundo en el 2026 con la Selección Mexicana, tiene sí o sí que tener equipo, porque de lo contrario no será convocado.
TE PUEDE INTERESAR: América vs DC United EN VIVO: hora, canal y cómo ver el amistoso del Tour Águila 2025
En la previa del juego ante Japón este sábado en Oakland, el Vasco fue muy contundente acerca del guardameta de 40 años, que esta semana rechazó firmar con el Burgos de la Segunda División Española, porque le habrían cambiado el contrato de último momento.
“Realmente lo de las seis copas… yo no regalo nada, esa es la verdad, nada. Si Memo merece estar aquí o si viene aquí es porque ha estado haciendo bien las cosas, porque entra bien con nosotros, porque nos ayuda, y porque lleva un rol bastante importante en el vestidor“, comenzó Aguirre con su postura.
“Si no tiene equipo, no va a venir“
Y es que Ochoa Magaña ha estado sin actividad ya varios meses, luego de que salió del AVS de Portugal y si bien estuvo con el Tri en la pasada Copa Oro y en el verano completo, el estratega mexicano no le encuentra un lugar en su lista final para el Mundial si no está activo.
“Sé que tiene ofertas de varios lados y precisamente hoy hablaba con su representante y le comenté que tiene que jugar. Si no tiene equipo, no está en forma, no va a venir, eso lo garantizo”.
Aguirre confía en que encuentre equipo pronto
Por último, Aguirre dijo confiar en que Ochoa encuentre pronto un club para estar en actividad y competencia; así solamente sería considerado de aquí a que comience la Copa del Mundo el 11 de junio del 2026.
“De momento no tiene equipo, sé de verdad porque hablo con él, con su representante, que tiene ofertas; las está valorando, al ser jugador libre no tiene la limitante de la fecha. Puede firmar con quien quiera, cuando quiera. La intención es quedarse en Europa, esa es la intención.
“Yo confío en que Memo consiga equipo pronto, se ponga en ritmo pronto, y si está bien pues será uno más de la baraja de cinco o seis porteros que he manejado”, sentenció.


Foto: Mexsport 


