Yo también quiero escolta; CDMX: Ejército en la GAM y lo que falta; ¿revivir la tenencia?

Andrés Manuel, ¿envíame una escolta no?

Si Vicente Fox y Felipe Calderón ya tienen a ocho soldados a su servicio, pagados del erario, de los impuestos de todos, ¿pus, por qué no?

Y no es faramalla, fantochería o que yo sea fifí.

Simplemente quiero tener seguridad, esa que no existe en las calles, que fue la principal promesa de campaña y que, hasta ahora, no se ha conseguido.

El fin de semana fue noticia que Fox denunciara un asalto en su rancho en San Cristobal, Guanajuato, cometido por un comando, pese a que él no se encontraba.

Estaba en Europa.

Surgieron diversas versiones, incluida una de vigilantes de su rancho, que refiere la presencia de dos hombres armados, escoltas de una pareja de novios que se casaría esa noche en el Centro Fox.

¿Y el asalto? ¿Y el comando?

¿Será, acaso, un pasaje más de bipolaridad y consumo de Prozac?

Guanajuato vivió un fin de semana común de cuatro años a la fecha: 41 asesinatos.

López Obrador justificó la escolta de Fox y la de Felipe Calderón Hinojosa, revelada el sábado y otorgada desde hace tres meses.

Lo ocultó y, de no ser por el momento, continuaría en la opacidad.

En campaña, quitar la pensión a expresidentes, la escolta, los autos blindados y los asistentes fue su bandera. Cuando se aprobó en el Congreso, lo festinó.

Hoy tienen de nuevo guarros a costa de los impuestos de todos.

Asegura que no saldrá tan caro, el diez por ciento de lo que se gastaba con ochenta elementos a su disposición, unos 50 millones de pesos.

Hoy son sólo ocho.

Es decir, cinco millones y por tiempo indefinido.

– Hay que actuar con transparencia. Siempre he dicho que esa es la regla de oro de la democracia: no ocultar. Pero también hay que cuidar, no afectar la dignidad de las personas, dijo en la mañanera.

Hubiera sido de mal gusto dar a conocer la asignación de escoltas a Felipe Calderón, añadió a pregunta de Urbano Barrera, reportero de Ovaciones.

Cierto, ellos fueron presidentes.

¿Pero eso los hace distintos a quien asaltan diariamente en el camión cuando se trasladan desde Tecámac a Indios Verdes para tomar el metro y llegar a las 9 de la mañana a su trabajo en Insurgentes Sur?

¿O del automovilista que es sorprendido en Circuito Interior por dos tipos en motocicleta, mientras avanza lentamente y lo dejan sin cartera, reloj y celular?

¡Ah!, Enrique Peña Nieto no tiene escolta, porque no la ha solicitado.

Si lo hace, se le dará.

Yo quiero la mía, porque la CDMX es cada vez más insegura.

Claro, por culpa del gobierno de Miguel Angel Mancera Espinosa, que se la pasó maquillando cifras.

Eso lo ha insinuado y dicho Claudia Sheinbaum, no yo.

Sheinbaum presumía todavía en noviembre del año pasado, cuando aún no asumía, que la capital del país no requeriría de la Guardia Nacional.

El presidente lo dijo el 24 de diciembre, en su mañanera: la Guardia por eso es Na-cio-nal. Si se necesita se va a usar, aunque con los 80 mil policías que tiene la CDMX podría ser suficiente.

Hoy los vecinos de la GAM están a la espera de la Policía Militar, anunciada por la mandataria, porque el crimen es incontenible en la zona límite con Ecatepec.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 2019 ha tenido el inicio de año más violento desde que se contabiliza, con 8 mil 500 homicidios dolosos.

-En efecto es una asignatura pendiente, pero vamos avanzando en la disminución de delitos. Nos va a llevar más tiempo el que podamos bajar de manera considerable la incidencia delictiva, dijo ayer Andrés Manuel.

 

Elba y su farsa

Usted le cree a Elba Esther Gordillo cuando anuncia que va por la dirigencia del SNTE, desafía al gobierno de Andrés Manuel y hasta acusa una reformita educativa y la misma gata, pero revolcada?

Ese presunto rompimiento no es más que una farsa.

Está acordado.

Fue uno de los pactos en la liberación de la llamada Maestra en 2018: apoyo en las elecciones del 1 de julio, exoneración de Peña Nieto y regreso a la vida política para poner a los maestros a disposición de la 4T.

Y hoy, ser contrapeso.

Al nuevo gobierno le urge el regreso de Elba, porque el sindicato magisterial está disperso, extraviado.

Y en política no hay coincidencias.

Justo cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también se ha presuntamente radicalizado. Son aliados.

Andrés Manuel dijo ayer que o hay acuerdo o se regresará todo hasta el principio. O sea, antes de la reforma de Peña Nieto, la que llevó a la cárcel a Elba.

Y la CNTE, feliz, porque manejaban el billete y repartían plazas.

Pero los constitucionalistas ya le dijeron que no se puede, porque se requiere, de todos modos, una reforma constitucional.

– Está en su derecho y no quiero que algunos dirigentes digan que quedan pendientes para sacar raja.

Y también digo: libertad sindical.

 

Regreso de la tenencia

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya prevé cambios fiscales que le romperán toda la… economía a los mexicanos.

Le explico, para que sepa y en la elección de 2021 analice si vota por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados para que mantenga, o aumente, su mayoría y apruebe lo que quiera:

El subsecretario Jorge Herrera dice que debe volver, porque era un impuesto fácil de cobrar y habría más recursos para dar a estados y a programas sociales.

Y ya mejor no les doy ideas, pero recuerde que ya anunciaron también que la edad de jubilación se eleve de 65 a 67 años, que porque no alcanza el varo.

¿Y qué culpa tienen los trabajadores?

Ya quieren que se retiren cuando sólo les queden unos 6 años de vida -el promedio en hombres es de 73 y en mujeres de 78- y así no pagar tanto tiempo la pensión.

O si se puede que se muera el trabajador antes de jubilarse, pus mejor.

 

Estáte quieto a las grúas en Tlalne

Tras la protesta del viernes pasado en la Ciudad de México de dueños de grúas para presionar al presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, él mostró firmeza y respondió que no se dejará chantajear.

El servicio de grúas se había convertido en una mafia que fijaba tarifas, por lo que el alcalde, emanado de las filas de Morena, tuvo que poner orden.

Hoy habrá conferencia. Pedro Haces, senador, y Raúl Sánchez Barrales, diputado, ambos de su partido, Morena, se manifestaron a su favor.

 

Vámonos:

Ya lo dijeron los expertos:  la reforma a la Corte es para controlarla.

 

albermontmex@yahoo.es     @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *