Zaldívar honesto, jueces y magistrados no: AMLO

16, diciembre 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que confía en la honestidad del ministro de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, pero no así en algunos magistrados o jueces entre los que aún prevalece la corrupción.

Además, dijo que a los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), les falta más fuerza para limpiar la corrupción  de magistrados y jueces.

“Estamos en un proceso de transformación, no estamos en tiempos de normalidad política, es muy profundo lo que se está haciendo, lo  realizando, es un cambio radical. Hay que entregarnos de cuerpo y alma al servicio para beneficio del pueblo”, advirtió.

El jefe del Ejecutivo destacó que “lo que tiene que ver con la actuación del presidente de la Corte sin duda, se puede decir que se actúa con honestidad, él es un hombre honesto, íntegro, honrado, no podría decir lo mismo de otros ministros y tampoco de magistrados o de jueces y no quiero generalizar…  seguir limpiando, no sólo el poder Judicial, el poder Ejecutivo porque la corrupción estaba arraigada”,

Al comentar el informe anual del ministro presidente de la SCJN, López Obrador dijo que le gustó mucho porque afrontó el tema de la erradicación de la corrupción en el Poder Judicial de la Federación (PJF) que hace falta limpiar, aunque considera que ya no hay corrupción entre los ministros.

“Arriba sí, porque el presidente es un hombre honrado, no tengo ninguna desconfianza pero hace falta limpiar como se limpian las escaleras, de arriba para abajo, seguir limpiando, a mí sí me gustó su informe de ayer del informe de la Corte porque antes los presidentes de la Corte no hablaban de corrupción”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo hizo notar que la honradez y rectitud del ministro Zaldívar no es la misma en todo el Poder Judicial, pero el presidente de la Corta trabaja en el mismo sentido para combatir la corrupción.

De nueva cuenta, como hace énfasis en cada oportunidad, criticó López Obrador que en el período neoliberal la corrupción el gobierno estuvo secuestrado por los políticos que se pusieron a la disposición de los traficantes de influencias.