Zarazúa, sí; Olmos, no

En el arranque del Abierto de Tenis de Zapopan

Agridulce participación de las mexicanas

ZAPOPAN, Jalisco.- La tenista mexicana Renata Zarazúa inició con el pie derecho el Abierto de Tenis de Zapopan, luego de cosechar la victoria en la primera ronda dentro de la modalidad de dobles, acompañada de la estadunidense Jacqueline Cako. La dupla México-americana se impuso con parciales de 7-5 y 6-4 a la estadunidense Sabrina Santamaría y a la chilena Alexa Guarachi.

Zarazúa y Cako vinieron de atrás en el partido efectuado en la cancha dos del Complejo Panamericano de Tenis de este municipio jalisciense, para sobreponerse a las adversidades y al final festejar la victoria con el arropo de los pequeñines que se dieron cita.

Este día Renata Zarazúa entrará en acción en la modalidad de singles contra la húngara Fanny Stollar, en la primera edición del Abierto de Zapopan, categoría 125k Series.

Del otro lado de la moneda, aunque el esfuerzo estuvo presente, la tenista mexicana Giuliana Olmos perdió en la modalidad de singles frente a la francesa Fiona Ferro para quedar eliminada en la primera ronda del Abierto de Zapopan.

La tenista tricolor buscó trascender en individual dentro de este certamen respaldado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) pero falló en los momentos menos indicados y cayó en dos sets corridos por 7-5 y 6-1.

Olmos, quien por primera ocasión en su trayectoria recibió un wild card para el singles, complicó a su oponente en el primer set, llegó a estar en ventaja 3-1, pero después Ferro le quebró el saque para comenzar la remontada.

La mexicana vendió cara la derrota en el mejor game de la primera manga, con buenos peloteos de un lado a otro, pudo evitar el set point de la francesa para emparejar las acciones 5-5.

Después, Ferro retomó la batuta para ganar 7-5 a pesar de que la mexicana salvó tres set point una vez más, pero tras el “deuce” la europea se quedó con el capítulo.

En la segunda manga, Giuliana Olmos se vio superada por su rival de forma clara.

Giuliana Olmos, de 26 años de edad, tratará de tomar revancha en la modalidad de dobles cuando este martes, con la brasileña Laura Pigossi, se midan en primera ronda a la canadiense Sharon Fichman y a la húngara Reka-Luca Jani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *