Zarpazo a la Juventus

Lyon se impone por la mínima diferencia

LYON (EFE/Reuters).- A la batuta de un gran Houssem Aouar, el Olympique de Lyon dio la gran sorpresa al doblegar por la mínima a la Juventus en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, además de cortar la racha goleadora de Cristiano Ronaldo.

Hacía más de diez años que la todopoderosa Juve no caía ante un equipo francés y lo hizo ante un conjunto lionés que llegaba con la vitola de cenicienta del torneo.

El técnico lionés acertó con su planteamiento y consiguió neutralizar la capacidad ofensiva juventina con un bloque defensivo bajo y compacto.

Ronaldo por su parte apenas apareció, eso sí, en cuanto tocaba el balón a la zaga francesa le entraba la tiritona.

 

BASTÓ UNO

Así, las esperanzas de la Juve de seguir avanzando en el torneo se vieron golpeadas por la derrota.

El mediocampista Lucas Tousart marcó el único gol en la primera mitad para darle a Lyon, que busca llegar a cuartos de final por primera vez desde 2010, una merecida victoria.

Houssem Aouar que se permitió el lujo de primero retratar a Dybala con un caño de los que duelen y poco después a Danilo regateándole en la línea de fondo para después centrar atrás y que Tousart abriera el marcador a los 31 minutos.

Juventus careció de peso ofensivo, con un Cristiano Ronaldo que rara vez quedó en posición clara frente a la valla rival.

 

¿QUÉ NECESITA LA JUVE?

Para la vuelta en Turín, Juventus requiere de ganar por dos goles y no recibir, porque si Lyon le hace uno, entonces deberá imponerse por tres anotaciones, porque cuenta el gol de visitante como criterio de desempate.