Con una asistencia de aproximadamente 230 mil personas en tres días, el Zocalito de las Infancias se consolidó como una de las principales actividades públicas realizadas en la Plaza de la Constitución con motivo del Día de la Niña y el Niño.
El evento, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, tuvo como objetivo garantizar el acceso de la niñez capitalina al esparcimiento, la cultura y espacios públicos seguros.
La celebración inició el viernes 26 de abril, cuando se registraron más de 30 mil asistentes. El sábado, la afluencia alcanzó cerca de 80 mil personas y, para este domingo, se estimó la llegada de más de 120 mil visitantes.
A partir de las 9:00 horas del domingo, familias provenientes de diversas zonas de la capital comenzaron a llegar al Zócalo para participar en una oferta que incluyó 42 eventos artísticos, 220 talleres lúdicos y educativos, 30 actividades deportivas, tres megainflables y una exhibición de dinosaurios fluorescentes del Museo del Desierto de Coahuila.
Entre las actividades deportivas, se habilitaron espacios para fútbol, rally atlético, tiro al blanco, baloncesto, artes marciales, boliche, malabares y biciescuela. También se instalaron un área de adopción de animales de compañía, el Foro Ajolote y el Teatro de Bolsillo.
Los talleres, impartidos por especialistas en el trabajo con infancias, abordaron temas como salud física y mental, psicomotricidad para bebés, creatividad, manejo de emociones, fotografía, cocina, relajación y origami.
El gobierno de Brugada Molina informó que la programación continuará hasta el miércoles 30 de abril y para el cierre, está programada la proyección de la película animada “Flow”, ganadora del Premio Óscar, a las 19:00 horas, con la presencia de su director, Gints Zilbalodis.
El Gobierno de la Ciudad de México finalmente, precisó que durante los días de actividades se han implementado medidas de seguridad y asistencia, como puntos de hidratación gratuitos, módulos de atención médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), servicios sanitarios, presencia de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y vigilancia a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).




