Zoé llama a participar en carrera Bienestar IMSS

RITA MAGAÑA TORRES

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, invitó al público en general a inscribirse y participar este 7 de julio en la Primera Carrera Bienestar IMSS 2019, en la Ciudad de México.

El titular del Seguro Social señaló que la salud es un tema integral y a través de estas competencias el IMSS promueve la sana recreación y la actividad física como ejes para la prevención de enfermedades.

Subrayó la importancia de participar en estas actividades que promueven la convivencia familiar y estilos de vida saludable, mismos que el Instituto promociona a través de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) con guías de nutrición y control de peso en todos sus grupos de atención.

La competencia, con cupo para 2 mil 500 corredores, iniciará frente a las oficinas centrales del IMSS, ubicadas en Paseo de la Reforma 476, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Se reconocerá a los tres primeros lugares.

Las modalidades de esta competencia son en las ramas varonil y femenil, de 5 y 10 kilómetros, así como una caminata de 3 kilómetros.

La cita a los participantes es a las 06:00 horas para iniciar con ejercicios de calentamiento.

Los corredores inscritos para la competencia de 10 kilómetros saldrán a las 7:00 horas; los participantes en la modalidad de 5 kilómetros, lo harán a las 07:10 am; mientras que la caminata de 3 kilómetros arrancará a las 07:15 horas.

El 6 de julio, en las oficinas centrales del IMSS se realizará la entrega de paquetes y derechos de competidor, que consiste en playera conmemorativa y número oficial con chip.

Asimismo, el día de la carrera se contará con una zona de hidratación y recuperación, servicio médico en salida-meta-ruta, así como seguridad y vigilancia en servicio de guardarropa.