Zorros caza a Rayados

Se despide con triunfo del Clausura 2019

Aprovecha que los regios salieron con cuadro alternativo y la expulsión de Zaldívar

Guadalajara, Jalisco.- Los Rayados de Monterrey dieron descanso a la mayoría de sus titulares y en el pecado llevaron la penitencia, al caer por 2-0 en su visita a la casa de los Zorros del Atlas, que cerraron con una victoria el torneo Clausura 2019.

Monterrey tuvo una semana muy agitada, ya que el pasado miércoles ganó el torneo de Liga de Campeones de la CONCACAF, tras vencer a Tigres, razón por la cual dio un descanso merecido a sus titulares, pensando ya en la liguilla que iniciará en el transcurso de la semana.

 

APROVECHÓ

La falta de los jugadores estelares en Rayados fue bien aprovechada por los Zorros, quienes desde los primeros minutos buscaron irse al frente en el marcador por diferentes ángulos, buscando despedirse de su afición con un triunfo y, sobre todo, con tres puntos muy importantes de cara a la lucha que mantendrá el próximo año en la tabla de porcentajes por evitar el descenso.

Los pupilos de Leandro Cufré fueron mejores en la cancha y pisaron con fuerza el área rival, algo que tuvo su recompensa, ya que al minuto 21 Jairo Torres hizo el primero.

Los tapatíos cerca estuvieron de la segunda anotación en un remate dentro del área de Torres, pero Edson Gutiérrez salvó su meta en la línea, para irse así al descanso.

 

LOS CAMBIOS

Alonso, para el complemento, decidió colocar a gente con mayor experiencia y ordenó los ingresos de los colombianos Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón.

El ingreso de estos tres elementos le dio otra perspectiva al desempeño del cuadro, que se quitó la presión del rival y hasta tuvo alguna ocasión para merecer el empate.

La más importante al minuto 71, en un contragolpe en el que Hurtado abrió por izquierda al argentino Maximiliano Meza, que cedió al área para Ángel Zaldívar, pero este hizo una mala recepción, lo que aprovechó Carlos Robles para robarle el esférico y alejar el peligro de su meta.

 

REMACHA EL TRIUNFO

El panorama se le complicó al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf al quedarse con un hombre menos por la expulsión del Ángel Zaldívar al 81, situación que fue aprovechada por Zorros, que en los últimos minutos lograron el 2-0, tras cobrar un tiro de esquina y en el centro prolongado a Juan Pablo Vigón, esté anidó.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 21. En una jugada por el sector derecho, la levanta Osvaldito, la peina Vigón para que en el tercer toque dentro del área convierta el gol de la ventaja Jairo Torres con un derechazo implacable para vencer al arquero Reséndez.

2-0, minuto 87. Aparece solo dentro del área chica el capitán zorro, Juan pablo Vigón, para fusilar al arquero Reséndez luego de que Barceló peinó el balón en el cobro del tiro de esquina.

 

FUTURO INCIERTO

Con este resultado, los Zorros se despidieron con tres puntos más para sumar 19, muy importantes para el cociente de la próxima temporada. Sobre el futuro, se habla que Grupo Orlegi administrará a los zorros, por lo que serán hermanos del Santos Laguna.

 

CONTRA NECAXA

Rayados terminó con 30 unidades y en la semana visitará a Necaxa en el estadio Victoria en la ida de los cuartos de final, la vuelta será en el Gigante de Acero.

 

FRASES

“Hay un gran plantel, jugadores jóvenes con mucha proyección. Hoy lo más importante era sacar los 3 puntos que nos servirán para el próximo torneo. Hoy rompemos filas con el equipo. Nadie nos ha informado nada de la venta, no tenemos ni idea de la parte administrativa, sólo la deportiva”.

Leonardo Cufré/DT del Atlas

 

“Hemos demostrado a lo largo del torneo y pudimos ser campeones de Concachampions. Trataremos de repetir en la Liga, tenemos un equipo serio, sacrificado, y ese sacrificio después se refleja en éxito. Hoy Atlas nos ganó bien y no hay más qué decir. Ahora debemos pensar en grande, en seguir haciendo las cosas bien. Viene la Liguilla, no será sencilla y habrá que competir”.

Diego Alonso/DT del Monterrey