Zorros y Gallos, en duelo de alto riesgo

CHOCAN ESTA NOCHE EN LA CANCHA DEL JALISCO

Será la primera ocasión que se enfrenten, luego de la dantesca bronca entre porras que hubo en marzo

El campeón Atlas del delantero colombiano Julián Quiñones recibirá este jueves Querétaro, último lugar de la clasificación, con la encomienda de ganar y detener la racha de tres derrotas consecutivas en el Apertura del fútbol mexicano.

Dirigido por el entrenador argentino Diego Cocca, el Atlas perdió 2-0 con los Tigres UANL, 1-2 con los Xolos de Tijuana y 1-0 con el Santos Laguna. El equipo bajó al antepenúltimo lugar de la tabla, lo cual tratará de comenzar a enmendar en el inicio de la séptima jornada del campeonato.

Quiñones extrañó al argentino Julio Furch, su compañero en la delantera, quien apenas regresó de una lesión. Sin el poder de la dupla, el equipo suma apenas un gol por partido, pero peor ha sido su defensa, con 10 anotaciones encajadas.

Este jueves en su estadio el cuadro de los Zorros del Atlas saldrá a hacer borrón y cuenta nueva para iniciar el camino de regreso a la zona de clasificación.

TEMA DE SEGURIDAD

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, confío que los queretanos que acudan al estadio Jalisco, para presenciar el partido de Gallos Blancos de Querétaro contra Atlas del Guadalajara, “estarán bien cuidados”.

Será la primera vez que se enfrenten ambos equipos luego de los hechos de violencia ocurridos el 5 de marzo en el Estadio Corregidora, que dejó 26 heridos y una sanción para el estadio, además de 59 personas vinculadas a proceso.

‘ESTARÁN BIEN CUIDADOS’

Reconoció el gobernador queretano, que es un partido de alto riesgo, pero destacó que hay una buena relación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, por lo que está seguro de que se tomarán las debidas medidas de seguridad.

“Estoy seguro que aquellos queretanos que van a ir estarán bien cuidados, hay una buena relación con el gobierno de Jalisco y sabemos que es un partido de alto riesgo como sucedió en el 2007 en Jalisco, como sucedió desgraciadamente este año en Querétaro. Estoy seguro que tomarán las debidas medidas de seguridad”, señaló.

El mandatario estatal señaló que se comunicaría con las autoridades de Jalisco, para solicitar se garantice la seguridad durante este encuentro de futbol, que en el pasado a generado actos de violencia, por la pasión desenfrenada y el pique que las porras de ambos equipos tienen.

El encuentro entre Gallos Blancos y Atlas se llevará a cabo el jueves en el Estadio Jalisco, a las 21:00 horas.

AQUELLA BRONCA

Hace al menos una semana, la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, informó que por este enfrentamiento han sido vinculadas a proceso 59 personas, y de estas 41 ya fueron liberadas.

Por lo mismo, para este cotejo, el gobierno del estado de Jalisco realizará un dispositivo de seguridad, en coordinación con el gobierno de Querétaro.

El Comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, señaló que habrá seguridad desde carreteras para el traslado de aficionados, al igual que de los dos equipos del hotel de concentración al Estadio Jalisco para evitar desmanes.

Deja una respuesta