¡ZZZZZZúper Bowlillo!

Brady y Patriotas consiguen el sexto SB de panzazo

Sin espectáculo, sin ofensiva y sin Carneros

ATLANTA, Georgia.- Tom Brady volvió a hacerlo.

El Super Bowl con menos puntos en la historia y en consecuencia el más aburrido fue resuelto por él y Patriotas de Nueva Inglaterra ganó su sexto Vince Lombardi al derrotar 13-3 a Carneros de Los Angeles.

En un Super Bowl de paradojas, de contradicciones y de decepción por su pobreza, dos de los equipos con las ofensivas más poderosas de la liga se enfrascaron en un juego de defensivas de media tabla, en el que la de los de California se dobló primero.

Ambas fueron 21 y 20, respectivamente, en temporada regular, de 32 posibles.

Este es el sexto triunfo también para Brady, el máximo en los anales enefelianos, y Patriotas empata a Acereros de Pittsburgh como los únicos con seis.

Tom Brady y Bill Belichick, odiados y amados por los aficionados del futbol americano, han disputado nueve veces el Lombardi desde 2002, cuando ganaron el primero al derrotar a Carneros, entonces de San Luis, y son la dupla más exitosa en la historia.

Los encuentros cerrados, de pocos puntos y de defensivas suelen ser poco atractivos y emocionantes para los aficionados, que buscan liberar adrenalina.

Ni Marron 5, encargado del espectáculo del medio tiempo, cumplió con las expectativas.

 

SIN VENGANZA EN LA REVANCHA

Esta vez no hubo decisiones extrañas, dudosas, de los árbitros, de esas que suelen aparecer de pronto y que han manchado los títulos de los de Foxboro, Massachussets.

Anoche, Carneros no fue el equipo que fue segundo en la liga con promedio de 32.9 puntos por partido, 421.1 yardas totales, porque apenas hizo 3 puntos y sumó 260 yardas, y se convirtió en el primero en que se va en cero al descanso.

Patriotas, cuarto en la liga con 27.2 puntos promedio por partido y quinto con 393.4 yardas, sumó 407, suficientes para ganar.

El 3-3 hasta el tercer cuarto es el marcador más bajo en todos los Super Bowls, pese a que Jared Goff y Tom Brady son dos de los quarterbacks más poderosos y certeros de la liga.

En consecuencia, también el número de despejes impuso marca, con trece.

Es la primera ocasión también en que el juego concluye sin pases de touchdown.

 

CARNEROS NO APROVECHO

El equipo que dirige Sean McVay, el más joven de la liga con 33 años, jamás pudo armar una ofensiva de peligro real y no aprovechó los errores de Brady, a quien interceptaron en el primer cuarto, y del pateador Stephen Gostkowski, quien erró un intento de gol de campo en el mismo periodo.

Luego de tres cuartos y medio empatados a tres puntos y de millones de tuits y posts en facebook burlándose del llamado peor y más aburrido Super Bowl de la historia, Brady encabezó la ofensiva de la victoria cuando quedaban siete minutos del último período.

 

LA ÚNICA ANOTACIÓN

Sony Michel entró a las diagonales en acarreo de dos yardas, después de una recepción de 32 yardas de Rob Gronkowski, para con el extra ponerse 10-3 y enfilarse a la victoria.

Jared Goff todavía guió una ofensiva que terminó cuando Stephon Gilmore interceptó un envío a Brandin Cooks a unas yardas de la zona de touchdown.

Brady encabezaría aún la ofensiva, con poco más de 4 minutos para sellar la victoria con gol de campo de Gostkowski para el 13-3.

Ante la escasez de jugadas y jugadores brillantes, John Edelman, receptor y slot de Patriotas, fue votado como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), con diez recepciones para para 141 yardas.

Brady, de 41 años de edad, es el quarterback más viejo que gana un Super Bowl.

 

OTRA TEMPORADA

El pasador, cuatro veces MVP del Super Bowl y tres veces de temporada regular, ha dicho que volverá en la campaña 2019.

Para Carneros este es el cuarto Lombardi que ha disputado y el tercero que pierde. Sólo con el entrenador en jefe Dick Vermeil y el quarterback sensación, Kurt Warner, ganaron el XXXIV, a Titanes de Tennessee, en 2000, en el desaparecido Domo Georgia, de Atlanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *