Florinda Meza se encuentra en el centro de una tormenta mediática sin precedentes tras intentar aclarar sus controversiales declaraciones de 2004 donde calificó a los seis hijos y la primera esposa de Roberto Gómez Bolaños como sus “defectos”, pero su explicación lejos de calmar las aguas, ha intensificado las críticas y ha generado mayor indignación en redes sociales.
La polémica se reavivó con el estreno de “Chespirito: Sin querer queriendo”, la serie biográfica que ha puesto bajo escrutinio la vida personal del legendario comediante y ha expuesto aspectos controvertidos de su relación con Florinda, particularmente sus declaraciones públicas sobre la familia que Chespirito había formado antes de conocerla.
El Momento que definió una controversia
En 2004, durante su participación en el programa chileno “Pasiones”, Florinda Meza declaró sin filtros y en presencia de Roberto Gómez Bolaños: “Él tenía siete grandes defectos. Seis hijos y una esposa. Si fueran míos serían maravillosos, pero no siendo míos eran un problema y un defecto. Hubo que hacer muchos esfuerzos”.
La respuesta inmediata de Chespirito
En ese mismo momento, el fallecido productor de televisión defendió a sus hijos, asegurando que habían sido una “bendición” en su vida, creando un momento incómodo que ahora resurge con renovada fuerza.
Las declaraciones han causado indignación masiva en redes sociales, donde la mayoría de internautas han calificado a Florinda como una “mala persona” por “insultar a la familia de su esposo”.
Florinda Meza intentó aclarar sus declaraciones a través de redes sociales, sosteniendo que fueron “sacadas de contexto”: “Seguramente me preguntaron por el tiempo en que no le hice caso a Roberto. Yo lo veía como un hombre perfecto y esos serían sus únicos ‘defectos’ para decirle que sí, a pesar de su insistencia”.
La actriz agregó: “Es muy fácil sacar de contexto las cosas, más ahora”, sugiriendo que sus palabras han sido malinterpretadas por los medios y el público.
Florinda insistió que jamás hablaría mal de los hijos de Chespirito, argumentando: “Roberto amaba a sus hijos y no hubiera estado con alguien que no los respetara. Fue un modo de hablar, respondiendo a una pregunta específica”.

Foto: cuartoscuro 


