¿Compras de pánico en la Liga MX?

31, enero 2022

SE ACERCA EL CIERRE DE REGISTROS

Toluca, Chivas y Cruz Azul, entre otros, buscan redondear sus planteles

Se acaba el plazo. El cierre de registros en la Liga MX es el martes 1 de febrero y habrá que ver si los equipos realizan las acostumbradas compras de pánico para redondear sus planillas.

Los clubes de la Liga MX tienen hasta ese día para dar altas de jugadores y hay cuadros que todavía consideran la opción de firmar jugadores, por lo que hoy será un día clave en las negociaciones.

Está el caso de Toluca, que está a la espera de firmar al central chileno Valber Huerta, quien llegaría procedente de la Universidad Católica. La información en Sudamérica dice que los Diablos la tienen un acuerdo con el jugador y todo está arreglado.

Chivas es otro equipo que podría tener altas de última hora luego de que José Juan Macías fue dado de baja del Getafe de España; aunque se sabe que el rebaño no lo tenía en planes, ya está de regreso el futbolista y podría ser dado de alta.

Con el Cruz Azul está pendiente el tema del delantero, el chileno Iván Morales, quien hace una semana incluso se despidió del Colo Colo, pero hubo algunas complicaciones en los días recientes y será hoy cuando se defina todo, aunque afirman que sí llegará a las filas cementeras. Otra alternativa es Facundo Farías.

Santos Laguna es otro que tiene en agenda el fichaje de Harold Preciado, ecuatoriano que llegaría para cubrir la salida de Juan Otero que se fue el América. La dirigencia de los Guerreros confirmó el interés, pero tampoco pudo cerrarlo.

Y Tigres que tras la salida de Carlos Salcedo, tiene pendiente la llegada de Yeferson Soteldo, quien entró en la negociación para que Carlos Salcedo sea traspasado al Toronto FC de la MLS.

Así que hoy debe moverse el mercado con los clubes nacionales, son horas decisivas en sus negociaciones.