Los San Francisco 49ers intercambiaron este sábado a su receptor estrella, Deebo Samuel, con Washington Commanders de cara a la temporada 2025 de la NFL.
LEE ADEMÁS: AC Milan vs Lazio: ¿Dónde ver el partido de Santiago Giménez en la Serie A?
Los gambusinos recibirán a cambio una selección de quinta ronda del Draft de este año.
“Él pidió un nuevo comienzo y creo que vamos a complacerlo”, dijo John Lynch, gerente general de San Francisco, el miércoles pasado, cuando anunció que buscarían enviar a otro equipo al receptor de 29 años.
Desde el pasado 9 de febrero, Samuel compartió que su agente, Tory Dandy, recibió el permiso de los 49ers para encontrar otro destino luego de los altibajos que tuvo en la campaña 2024, en la que sumó 670 yardas por aire y apenas tres anotaciones. Por tierra colaboró con 136 yardas y un touchdown, una baja significativa respecto a su etiqueta de doble amenaza.
49ers trading WR Deebo Samuel to the Commanders for a 5th-round pick. (via @RapSheet) pic.twitter.com/V5hiStDf66
— NFL (@NFL) March 1, 2025
El jugador nacido en Inman, South Carolina, arribó a la NFL seleccionado por los gambusinos en la segunda ronda del Draft 2019.
Desde su año de novato se convirtió en una de las principales armas en la ofensiva del equipo dirigido por Kyle Shanahan.
El receptor ayudó a los 49ers a ganar dos títulos de la Conferencia Nacional, que les dio el pase a los Super Bowls LIV y LVIII, partidos que perdieron ante los Kansas City Chiefs.
LEE ADEMÁS: 102 años de historia de la Selección Mexicana: ¿Cómo fue su primer partido internacional?
En seis temporadas con San Francisco, Deebo registró 334 recepciones para 4.792 yardas y 22 anotaciones. Por acarreo acumuló 1.143 yardas en 202 intentos y 20 touchdowns.
Luego de perder dos finales por el título de la NFL desde 2020, John Lynch señaló que buscan dar refresco a la ofensiva del equipo, por lo que también han dado permiso a su otro receptor estelar, Brandon Aiyuk, de buscar un intercambio.
En los Washington Commanders, Deebo Samuel se unirá a Terry McLaurin y Luke McCaffrey en la sala de receptores, y a los alas cerradas Zach Ertz y Ben Sinnott, en un ataque que es comandado por el quarterback Jayden Daniels.
Para la temporada 2025, Samuel, que buscará un contrato a largo plazo con Washington, ganará 17.5 millones de dólares.
Los detalles del intercambio se cerrarán el próximo 12 de marzo, fecha en la que arranca el nuevo año de la liga. EFE

Foto: Cortesia @NFL 


