Vaya manera de iniciar el año para el América, con el riesgo de que André Jardine los deje antes de iniciar el Clausura 2025, en un año en el que las Águilas van por el tetracampeonato y por la Concachampions.
LEE ADEMÁS: Muere Cristobal Ortega, leyenda del América, a los 68 años; ganó 14 títulos con las Águilas
El interés que tiene el Botafogo de Brasil por el entrenador azulcrema, se dio a conocer en los últimos días del 2024, pero a medida que han pasado las horas, pasó de ser un acercamiento a algo ya mucho más formal.
Desde el gigante sudamericano, primero se dio a conocer que el 31 de diciembre Jardine se reunió con John Textor, dueño del club y con Alessandro Bitro, director de gestión deportiva del Fogao, en una primera charla para saber el uno del otro.
Dicha reunión habría sido en persona, toda vez que Jardine se encuentra desde hace unas semanas en su país, luego de que tras obtener el Tricampeonato con América, viajó a la ciudad de Florianópolis para pasar con su familia las fiestas navideñas.
André Jardine sería convencido a billetazos con gran aumento de sueldo
Tras el inicio del 2025, se supo que Jardine pasó a ser la opción número uno del Botafogo para asumir el cargo en la dirección técnica, toda vez que el portugués Artur Jorge dejó al equipo para irse al futbol de Qatar.
Dentro de esa prioridad, ahora se sabe que una de las armas que tiene el Campeón de la Libertadores y del Brasileirao, es una propuesta económica a Jardine que signifique entre el 50 y 75 por ciento de aumento de sueldo, en relación a lo que actualmente gana en América de acuerdo a distintos reportes tanto desde Brasil como México.
Además, se sabe que Jardine lleva ya al menos un par de días valorando la opción de dejar a las Águilas y tomar al que hoy por hoy es el mejor equipo del cono sur del continente, no solo por el sueldo, sino porque si hace un buen trabajo en ese club, en el futuro se le podría abrir la puerta de la Selección Brasileña.
André Jardine debe presentarse en Coapa el 6 de enero
Mientras que el asunto se resuelve y Jardine decide o no irse al Botafogo, tiene que presentarse en las instalaciones de Coapa para el inicio de la mini pretemporada con el primer equipo del América el seis de noviembre.
Cabe recordar que si bien el Clausura 2025 empieza para las Águilas el viernes 10 de enero en la Corregidora ante Querétaro, las primeras fechas las jugarán con un equipo Sub-23, toda vez que la directiva decidió darle más descanso a los Tricampeones y tomarse unas semanas de pretemporada ya iniciado el nuevo torneo.
André Jardine tiene contrato con América hasta 2027, por lo que si Botafogo quiere que sea nuevo entrenador, deberá desembolsar la cláusula de rescisión, cuya cifra ha trascendido es alrededor de los diez millones de dólares.

Mexsport 


