A Julio González no le intimida América, pero sabe que es un juego que cambia carreras

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Luis Garduño | ESTO / Videos: José Andrés Díaz / OVACIONES Julio González, portero de Pumas, atraviesa el mejor momento de su carrera al ser titular indiscutible en el equipo de Antonio Mohamed y luego de atravesar semestres en los que incluso era abucheado por la afición universitaria.     De

Continue Reading →



JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Luis Garduño | ESTO / Videos: José Andrés Díaz / OVACIONES

Julio González, portero de Pumas, atraviesa el mejor momento de su carrera al ser titular indiscutible en el equipo de Antonio Mohamed y luego de atravesar semestres en los que incluso era abucheado por la afición universitaria.

 

Foto: Luis Garduño | ESTO

 

De cara al Clásico Capitalino del sábado ante América, en uno de los partidos más importantes de la temporada regular, el arquero, quien tiene la seguridad por las nubes, no se siente intimidado por el poderío ofensivo de las Águilas.

“Yo creo que nadie le puede intimidar si eres futbolista profesional; si no, no te dedicas a esto. La verdad que el América tiene como he dicho grandes jugadores, pero nosotros también tenemos un buen plantel”, dijo este jueves en conferencia de prensa en Cantera.

 

ENTERATE TAMBIÉN: “Enfrentamientos épicos: La historia detrás del clásico capitalino América vs. Pumas”

 

El portero tiene muy claro que los emplumados tienen a altísimos futbolistas de nivel como Diego Valdés (quien está en duda), Julián Quiñones, Brian Rodríguez, Leo Suárez y Henry Martín, pero también echó por delante que en el Pedregal tienen las armas suficientes para contrarrestarlos y también superarlos en la cancha.

“Tenemos grandes jugadores que han llegado y creo que la construcción del equipo cada vez nos vemos mejor, y así como estoy seguro que nosotros analizamos a sus delanteros ellos analizan a los nuestros; tenemos gran calidad arriba y grandes opciones.

“Estoy seguro que va a ser un muy buen espectáculo el sábado y estoy convencido de que saldremos con los tres puntos”.

 

Sabe que es un juego que lo puede catapultar en su carrera

Mucho se ha hablado del sucesor de Guillermo Ochoa en la portería de la Selección Mexicana, y si bien el más avanzado en ese lugar es precisamente el americanista Luis Malagón, a últimas jornadas se ha escuchado el nombre de Julio González como una posibilidad de ser llamado por Jaime Lozano al Tri.

Sobre todo también porque Carlos Acevedo, arquero de Santos, sigue lesionado y no se ve que vuelva pronto por un tema en el hombro, por lo que el arquero de Pumas está listo por si en algún momento lo llegan a requerir.

Tiene muy claro que sus actuaciones en Universidad le pueden dar la oportunidad, tal cual sucedió con César Huerta, quien ha desatado la “Chinomanía”.

Ante América, equipo al que ha enfrentado y ha tenido buenos resultados, pero justo en este momento en el que atraviesa su mejor etapa como futbolista profesional, Julio tiene claro que si da un partidazo, el “Jimmy” le puede echar el ojo.

“Es el año que más he crecido en mi vida, viví de todo: jugar y que me fuera mal, ser banca, volver a jugar y ahorita que tengo esta regularidad y confianza de poder hacer lo que más me gusta, estoy mostrando mi mejor versión; aún puedo mejorar, creo que puedo mejorar cada día.

“Ya me han tocado varios partidos contra América y he tenido buena actuación; eso es lo que quiero, seguir confirmándolo. Un partido la realidad es que sí puede cambiar tu carrera. Contra América he tenido varios, me ha ido bien y espero seguir en esa tendencia”.

 

 

“América escucha cómo retumba el Goya en el Azteca”

Por otra parte, al guardameta felino también se le preguntó sobre el gran apoyo que siempre tiene Pumas en este encuentro contra el acérrimo rival y más en la cancha del Estadio Azteca.

Vale mencionar que la directiva de las Águilas hizo promoción de boletos para evitar que los aficionados auriazules sean mayoría en el Coloso de Santa Úrsula, algo habitual en el Clásico Capitalino.

“Es un orgullo pertenecer a este club y sobre todo, a la afición que tenemos. Escuchar retumbar el Goya en el Azteca, estoy seguro que el rival lo escucha; es una motivación enorme, sabemos que nuestra afición así como es de fiel es de exigente y lo único que no es negociable en Pumas es la garra y la entrega, eso está descontado para el sábado; esperamos una gran noche”, sentenció.