Los Rayos del Necaxa iban a electrocutar al Inter Miami pero les faltó potencia, porque en el último minuto le empataron 2-2 en el Chase Stadium en Florida, por lo que el cotejo se fue a penales y ahí perdieron la tanda 5-4.
De esta forma, el equipo de Fernando Gago llegó a cuatro unidades en la tabla de equipos de la Liga MX, pero dejó ir dos más que tenía en la bolsa, con lo que hubiera llegado a seis y prácticamente asegurar su pase a la siguiente ronda.
El partido comenzó con la lesión de Lionel Messi, quien se lastimó en el primer tiempo y tuvo que ser sustituido. Además, cada equipo tuvo un expulsado, ya que del lado del Inter Miami, el que vio la roja fue Falcón al 17′ por Necaxa el Chicote Calderón al 60′, con polémico arbitraje de por medio.
A pesar de la baja del astro argentino, Inter Miami logró adelantarse en el marcador gracias a un golazo de Telasco Segovia al minuto 12 al ángulo. Sin embargo, Necaxa no se rindió y Tomás Badaloni empató el partido al minuto 33 para el 1-1 de los Rayos, tras un centro raso desde la izquierda.
En la parte complementaria, Necaxa tomó la delantera con un gol de Ricardo Monreal al minuto 81, lo que parecía encaminar al equipo mexicano hacia la victoria y de paso a la clasificación a los cuartos de final.
Sin embargo, en un final agónico en un cobro de tiro libre, Jordi Alba peinó la pelota con la cabeza, para lograr un gol al minuto 92 que le dio el empate a Inter Miami.
Por ende, el encuentro se fue a penales, para resolver el segundo punto en disputa en este cotejo, el cual era necesario para ambas escuadras en sus aspiraciones de clasificar.
Y en la tanda, Necaxa dejó escapar otro punto más, porque el argentino Tomás Badaloni falló su tiro, mientras que Inter Miami marcó sus cinco tiros, con lo que se llevó el segundo punto en un partido en el que los Rayos fueron mejor equipo, pero que no supo cerrar el juego a tiempo.
Con el punto, los Rayos llegaron a cuatro unidades y siguen con vida en busca de clasificar a cuartos, pero dejaron escapar dos puntos que ya tenían en la bolsa, los cuales en la última jornada le pueden pasar una factura muy cara.
Tanda de penales
Necaxa
Palavecino anota 1-0
Rojas anota 2-1
Badaloni falla 2-2
Monreal anota 3-3
Unsain anota 4-4
Inter Miami
De Paul anota 1-1
Cremaschi anota 2-2
Jordi Alba anota 3-2
Redondo anota 4-3
Luis Suárez anota 5-4

Foto: Necaxa 


