Aida Ramírez / Ovaciones
Foto: Cortesía X @XochitlGalvez
En la última semana de campaña, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz estará haciendo un llamado constante a la población para que salga a votar, “un llamado a la participación sin miedo”.
No obstante, en el marco del encuentro “Xóchitl en tierra de campeones”, en Gómez Palacio, Durango, responsabilizó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no haber puesto atención al tema de la inseguridad, y “estar más preocupado si se vestía de rosa o no la candidata de la oposición o si seguían asesinando a candidatos”, ahora que dio a conocer que no tiene a los funcionarios de casilla suficientes.
“Con 34 candidatos asesinados, pues obviamente la gente tiene miedo de estar ahí. Eso es lo que ha provocado y nosotros se los anticipamos hace meses que había que hacer algo en estas regiones violentas y pues la verdad es que no hicieron absolutamente nada y esas son las consecuencias”, señaló.
Mi gobierno será guiado por mis valores, por el respeto a los derechos humanos, las libertades y la protección de los migrantes. Mensaje desde Nuevo Laredo,Tamaulipas. https://t.co/gccOoOGaqn
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) May 23, 2024
La abanderada del PAN, PRI y PRD, afirmó que el próximo 2 de junio ganará las elecciones para servir a los mexicanos, no para servirse del poder.
Acompañada de candidatos a senadores, diputados federales y diputados locales de oposición, se comprometió a unir a México porque ningún país dividido sale adelante ni logra la prosperidad.
“Vamos a ganar para dar, no para recibir. Vamos a ganar para compartir, no para arrebatar. Vamos a ganar para servir, no para servirnos. Vamos a ganar para escuchar, no para insultar. Vamos a ganar para respetar, no para humillar. Vamos a ganar para unir, no para dividir. Ningún país dividido sale adelante, nosotros vamos a unir a todo México”, dijo en la Expo Feria Gómez Palacio.
Reprochó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga entrometiéndose en el proceso electoral y acumule más de 30 medidas cautelares dictadas por el INE.
Gálvez Ruiz se comprometió a concluir el proyecto de agua para La Laguna, que el actual gobierno federal dijo que costaría cinco mil 800 millones de pesos, y ya se ha gastado 10 mil 500 millones de pesos y “todavía les falta casi el 50 por ciento de la obra”.




