Aaron Ramsey o Mauro Icardi: ¿cuál de las dos figuras llegará a Pumas?

Pumas suena fuerte en el mercado con los nombres de Aaron Ramsey y Mauro Icardi como posibles refuerzos.



Foto: IG – Ramsey, Icardi

Aaron Ramsey y Mauro Icardi han sido vinculados como posibles refuerzos de Pumas de cara al Apertura 2025 de Liga MX. El mediocampista galés y el delantero argentino fueron nombrados como eventuales fichajes del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero uno de ellos está mucho más cerca que el otro de unirse al plantel dirigido por Efraín Juárez.

Te puede interesar: Carlos Alcaraz conquista París y firma su legado con una victoria épica ante Sinner

Es el galés, una de las figuras más reconocidas del fútbol europeo en la última década, quien parece haber decidido dar un giro inesperado a su carrera para unirse al conjunto felino. A sus 34 años, el exjugador de Arsenal y Juventus rechazó la oportunidad de convertirse en entrenador titular del Cardiff City —equipo donde inició su trayectoria y al que regresó en 2023— para continuar como futbolista activo.

Ramsey, clave en el histórico cuarto lugar de Gales en la Eurocopa 2016 y con 86 partidos internacionales, priorizó su deseo de seguir en el campo con pantaloncillos cortos. A pesar de que su etapa reciente en el Cardiff se vio limitada por lesiones, incluida una cirugía de isquiotibiales, y su rol interino como director técnico en la última temporada, parecía acercarlo a DT de tiempo completo, habría preferido prolongar su carrera en México.

A pesar de que solo disputó ocho encuentros en la Championship inglesa en la temporada recién culminada, Ramsey parece haber aceptado un acuerdo con Pumas, mismo que se aceleró gracias a la representación compartida con el director deportivo de los auriazules. De hecho, su fichaje ya fue confirmado por el periodista Fabrizio Romano, quien lo anunció en redes sociales.

Aaron Ramsey firmará como nuevo jugador de Pumas en los próximos días, listo para un nuevo capítulo en México”, fue la información compartida.

El galés —sin duda— aportará versatilidad al mediocampo universitario, al poder desempeñarse tanto en doble pivote como en posiciones más avanzadas, junto a figuras como Caicedo, Carrasquilla o Piero Quispe.

Pero Ramsey no sería el único refuerzo estelar. Si bien el Club Universidad estaría lejos de sumar al argentino Mauro Icardi como se especuló, estaría por confirmar muy pronto la incorporación del defensa mexicano Héctor Moreno —una vez que concluya su participación en el Mundial de Clubes— y otro delantero de origen sudamericano, lo que agota sus plazas de extranjeros.

Esto obliga al equipo a buscar un extremo nacional si desea reforzar esa posición, por lo que descartaría opciones como Kevin Viveros. De hecho, Juárez adelantó que manejan una lista de seis candidatos para completar la plantilla.

Con este movimiento, Pumas envía un mensaje ambicioso, al pretender una mezcla entre experiencia internacional con talento joven, mientras Ramsey buscará demostrar que aún tiene mucho por aportar antes de colgar los botines. Su aventura en el fútbol mexicano promete emociones, pero también desafíos, empezando por adaptarse a un nuevo ritmo y dejar atrás sus recurrentes problemas físicos.