Aaron Rodgers ganó el único Super Bowl de su carrera con los Green Bay Packers el 6 de febrero de 2011. Ahora, 14 años, tres meses y 28 días después, jugará con el equipo al que venció aquella noche tras firmar por un año con los Pittsburgh Steelers tras largos meses de incertidumbre sobre su futuro.
LEE ADEMÁS: Casi 1,000 personas afectadas por cierre de gimnasios Energy Fitness en varias entidades del país
El quarterback nombrado cuatro veces como Jugador Más Valioso de la NFL jugará su temporada 21 en la liga a los 41 años de edad, luego de dos años desastrosos con los New York Jets, en busca de un último baile que le dé la posibilidad de conseguir otro anillo de campeonato. Algo que luce un tanto complicado.
Detalles del acuerdo con Pittsburgh
El veterano mariscal de campo les comunicó a los Steelers que volará para firmar su contrato el viernes 6 de junio antes del minicampamento de la próxima semana, según información de NFL Network. A-Rod se había reunido con el equipo el 21 de marzo en una visita que el entrenador en jefe Mike Tomlin describió como “un día realmente productivo”, pero tomó bastante tiempo para que las dos partes llegaran a un acuerdo.
Los Jets ya habían decidido liberar a Rodgers a principios de la pretemporada con una designación posterior al 1 de junio, lo que resultará en un impacto de 14 millones de dólares en dinero muerto. Aaron se reunió con la nueva directiva de los Jets, liderada por el entrenador en jefe Aaron Glenn y el gerente general Darren Mougey, quienes le informaron el deseo del equipo de tomar una nueva dirección.
Oportunidad de revancha
Es así que el veterano pasador tendrá la oportunidad de demostrar que Glenn se equivocó al dejarlo ir. Especialmente cuando los de negro y oro se enfrenten a los Jets en el MetLife Stadium, tan pronto como en la primera semana de la temporada 2025.
La llegada de Rodgers a Pittsburgh cae como anillo al dedo, luego de que los mariscales de campo Russell Wilson y Justin Fields, se convirtieran en agentes libres tras la temporada de 2024. Entonces, la franquicia de la AFC Norte cambió de estrategia al incorporar al talentoso pero decaído QB luego de adquirir al receptor estrella DK Metcalf de los Seattle Seahawks previamente.
Movimientos en el mercado de quarterbacks
Los Steelers se había blindado ante un posible desdén del caprichoso Rodgers al utilizar una selección de sexta ronda del Draft de 2025 para elegir al mariscal de campo de Ohio State, Will Howard. En tanto, Fields firmó con los Jets y tomará el lugar de Rodgers, mientras que Wilson firmó con los New York Giants.
Años difíciles con los Jets
Rodgers fue traspasado a los Jets antes de la temporada 2023, tras 18 años con los Green Bay Packers, pero desafortunadamente, una rotura del tendón de Aquiles que sufrió apenas cuatro jugadas después de su primer partido con el uniforme de Nueva York le costó toda la temporada 2023. Y no ha sido el mismo desde entonces.
Los Jets terminaron con un récord de 5-12 en 2024, camino a quedar fuera de los Playoffs por decimocuarto año consecutivo, la racha activa más larga en la NFL, NBA, NHL y MLB. Si bien Rodgers mostró breves destellos de su nivel habitual, su rendimiento estuvo muy por debajo de las expectativas.
Aaron terminó el año con 3 mil 897 yardas, 28 touchdowns y 11 intercepciones. Ahora, Rodgers centrará su atención en generar un mayor impacto con los Steelers para poder terminar su legendaria carrera como lo merece un futuro miembro del Salón de la Fama.

Foto: Reuters 


