Aaron Rodgers y Dalvin Cook, de rivales de división a compañeros en Jets

MARTÍN AVILÉS Foto: Cortesía TW @NFL Durante seis temporadas se vieron las caras dos veces al año del otro lado del emparrillado. Aaron Rodgers miraba a Dalvin Cook acumular cada una de sus 5 mil 993 yardas, mientras que el entonces corredor de Minnesota Vikings observaba los espectaculares pases que hicieron acreedor de dos de

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesía TW @NFL

Durante seis temporadas se vieron las caras dos veces al año del otro lado del emparrillado. Aaron Rodgers miraba a Dalvin Cook acumular cada una de sus 5 mil 993 yardas, mientras que el entonces corredor de Minnesota Vikings observaba los espectaculares pases que hicieron acreedor de dos de sus cuatro premios al Jugador Más Valioso de la temporada al prodigioso pasador de Green Bay Packers durante ese lapso en el que coincidieron como rivales.

Pero lo que parecía imposible, hoy es una realidad gracias a los New York Jets. El egresado de Florida State recién fue anunciado como nuevo jugador del equipo del Este de la Conferencia Americana sumándose así al nuevo proyecto del que A-Rod es punta de lanza.

e esta manera, los Jets se convirtieron el primer equipo en la historia de la NFL en agregar un quarterback y un corredor en la misma temporada baja después de que ambos alcanzaran el Pro Bowl en al menos cuatro de las cinco temporadas anteriores. Como si fuera poca cosa.

Sorpresivamente, el running back acordó para ser nuevo jugador de NY por un año con una cifra que alcanzaría los 8.6 millones de dólares, de acuerdo con reportes. Cook cumplió 28 años la semana pasada y ha corrido para al menos mil yardas en cada una de sus últimas cuatro temporadas, pero los Vikings lo liberaron el 8 de junio para ahorrar en el tope salarial, toda vez que estaba programado para ganar 14.1 millones contra el tope salarial de los Viks.

Aaron Rodgers y Dalvin Cook pasaron de ser rivales directos de división a compañeros de vestidor. Durante su etapa como rivales, registraron una marca total de 4-4-1 en enfrentamientos en los que estuvieron presentes con sus equipos.

El pasador de 39 años aceptó un recorte salarial para que los Jets pudieran agregar más potencia de fuego a lo que ya es una lista talentosa. Y fue así como pudo llegar Cook al equipo.

“Lo he visto de primera mano muchas veces”, dijo Rodgers la semana pasada sobre Cook. “Tuvimos un juego contra él al principio de la temporada. Creo que estábamos empatados, y él cambió el curso de ese juego”.

Rodgers sabe lo que es tener un corredor del calibre de Pro Bowl como compañero de equipo. En Green Bay, pasó los últimos seis años jugando junto a Aaron Jones, cuya línea de estadísticas de 2022 fue extremadamente similar a la que Cook presentó en Minnesota.

El éxito de Jones de 2019 a 2021 ayudó a Rodgers a ganar sus dos MVP más recientes de la liga cuando los Packers alcanzaron juegos consecutivos por el título de la NFC en ese lapso. Por esa buena razón, A-Rod aceptó reducir su salario y ayudar a convencer a quien por tantos años fue su rival.