Alexander Zverev, Alex de Miñaur y Grigor Dimitrov disputarán el Abierto Mexicano de Tenis 2026 como los únicos campeones que han logrado alzar el Guaje de plata. Junto a ellos, una constelación de figuras que incluye a cuatro estrellas del Top 10, grandes promesas del deporte blanco y el último baile de Gael Monfils —en su último año en el circuito— brillará en el puerto de Acapulco durante la última semana de febrero, para reafirmar al torneo como el mejor de Latinoamérica.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Alcaraz rompe un nuevo hito en su carrera al avanzar a Semifinales de Australian Open 2026 donde enfrentará a Alexander Zverev
La edición XXXIII del certamen se celebrará del 21 al 28 de febrero en la costa guerrerense. Para esta ocasión, además del alemán número 3 del mundo y del australiano sexto clasificado, Lorenzo Musetti (número 5) y Ben Shelton (número 7) completan la lista de integrantes del Top 10 que participarán en el main draw de 32 tenistas, donde el mexicano Rodrigo Pacheco ingresará vía wild card como el mejor jugador azteca del ranking.
Además, Casper Ruud, Alejandro Davidovich Fokina, Cameron Norrie, Valentin Vacherot y Flavio Cobolli, junto con Frances Tiafoe, así como el veterano y campeón de 2014, Dimitrov, y Monfils en su última temporada como profesional, conforman un listado de peso, pese a coincidir en el calendario con Doha, que debutará con fuerza como ATP 500.
“Estamos muy contentos con esta edición porque tenemos nuevas experiencias para los aficionados, y sobre todo porque contamos con cuatro jugadores Top 10, algo que pocos torneos en el mundo pueden presumir”, señaló Álvaro Falla, CEO de Mextenis y director del Abierto de Acapulco.
“Afortunadamente, contamos con un torneo de gran tradición y peso histórico, más allá del dinero”, añadió, en referencia a la irrupción de Doha, respaldada por una cartera abierta para atraer a las mejores raquetas.
Otros jugadores que resultarán sumamente atractivos para el público mexicano son Brandon Nakashima, Corentin Moutet y el estadounidense Sebastian Korda, entre otros.
El alemán Zverev buscará por tercera ocasión llegar a la Final, tras perderla en 2019 ante Nick Kyrgios y coronarse en 2021 frente a Stefanos Tsitsipas. El italiano Musetti, quien alcanzó los Cuartos de Final del Australian Open, regresa con el objetivo de sumar un nuevo título a los dos logrados en 2022, tras consolidarse en el Top 5 mundial.
El australiano de Miñaur, bicampeón de Acapulco en 2023 y 2024, presume 10 títulos ATP y una destacada actuación en el primer Grand Slam del año. Cierra el grupo del Top 10 Ben Shelton, de 23 años, campeón de su primer Masters 1000 en Canadá 2025, con tres títulos ATP y un sólido arranque de temporada al alcanzar los cuartos de final en Australia.
Entre las novedades para atraer a más aficionados, el torneo ha programado una serie de eventos especiales, destacando un Congreso de Entrenadores del 23 al 25 de febrero, con figuras como Nicolás Pereira, Leonardo Lavalle, Edgar Giffenig, David Witt y Pedro Clar.
Asimismo, se realizarán una carrera atlética con causa, el tradicional Kids Day y una serie de pláticas con el embajador del torneo, el extenista argentino Juan Martín del Potro, campeón del AMT 2019. Como cereza del pastel, se anunció un concierto de clausura con Moenia, como parte de la reactivación tras el impacto del huracán Otis.
“Desde que ocurrió Otis sabíamos que el proceso de recuperación llevaría años. Este es el reto más grande que hemos enfrentado en Acapulco, y este cartel junto a los eventos ayudan a que la gente regrese”, afirmó Geoffrey Fernández, director operativo de Mextenis.
Con una bolsa de 2 millones 761 mil dólares, un operativo de seguridad con más de 200 elementos y todas las condiciones para garantizar el bienestar de jugadores y asistentes, la fiesta del tenis en Acapulco está lista.

Foto: Cortesía 


