Abre México Mundial Sub-17 ante Alemania en Indonesia; ¿qué otros rivales tiene el Tri?

15, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: @miseleccionmx

La Selección Mexicana Sub-17 ya conoce a sus rivales para la fase de grupos del Mundial de la categoría a disputarse en Indonesia del 10 de noviembre al 2 de diciembre.

Este viernes por la mañana, tiempo del centro de México, se realizó el sorteo en el cual el combinado nacional, dos veces Campeón del Mundo en Sub-17, conoció a sus contrincantes para avanzar a los octavos de final.

Alemania, primer rival de México en Indonesia

El Tri Sub-17 dirigido por Raúl Chabrand, fue colocado en el bombo 1 como cabeza de serie y tras el sorteo fue ubicado en el Grupo F, por lo que será de las últimas selecciones en entrar en actividad.

Su primer partido a jugarse el 12 de noviembre, será uno bastante complicado ya que será ante Alemania, país que recientemente se coronó en el Europeo Sub-17, al vencer a Francia en la Final a través de los penales.

Sin lugar a dudas que enfrentar a la Mannschaft en esta categoría le trae buenos recuerdos al Tri, con aquella semifinal en el Mundial 2011 jugada en Torreón en la que los llamados “niños héroes” le dieron la vuelta a los germanos para avanzar a la Final, con aquella chilena inolvidable de Julio la “Momia” Gómez.

Los otros dos rivales de México en el Grupo F

El destino quiso que en el último grupo de este Mundial, también fueran colocados tanto Venezuela como Nueva Zelanda.

El Tri enfrentará primero a la Vinotinto en su segundo juego el 15 de noviembre, mientras que la fase de grupos la cerrará ante los representantes de Oceanía el 18 de ese mes.

Cabe recordar que en el Mundial Sub-17 avanzan los dos mejores de cada grupo, más los cuatro mejores terceros lugares, por lo que el Tri está obligado a avanzar a octavos y al ser potencia en la categoría, llegar a las instancias finales por el título.

México acumula dos subcampeonatos mundiales consecutivos

Cabe señalar que el Tri Sub-17 está en búsqueda de su tercer mundial tras haber obtenido las ediciones del 2005 y del 2011.

Pero también, luego de perder ya dos Finales del Mundo en la categoría de manera consecutiva, tanto en la edición de 2013 al caer ante Nigeria y la más reciente en 2019, al ser derrotados por el anfitrión Brasil, en un juego por el título muy polémico en que las decisiones arbitrales favorecieron al local.