AIDA RAMÍREZ
Foto: Twitter @SandraCuevas_
El juez Enrique García Garrido, de la Sala 011, de la Unidad de Gestión Judicial 8, en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó fallo absolutorio a favor de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación, por los que fue señalada por elementos policiales.
Tras el fallo, la alcaldesa agradeció la decisión y exclamó: “esto terminó. Tenemos una resolución absolutoria, es decir que ya no tengo ningún antecedente penal”, aunque lanzó la advertencia a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo que no alcanzará la pretensión de ser la sucesora de Andrés Manuel López Obrador en la silla presidencial.
Al salir de la audiencia en los Juzgados Anexos del Reclusorio Norte, dijo estar “lista para seguir trabajando, construyendo la mejor alcaldía de la Ciudad de México, que es la alcaldía Cuauhtémoc”.
¡Juez me entrega sentencia absolutoria y sin antecedentes penales! Es esperanzador para México que nuestras instituciones se mantengan vivas; seguiremos trabajando para construir la mejor alcaldía de la #CDMX: ¡#Cuauhtémoc! #SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/VUQsoESGFG
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) October 6, 2022
Al ser informada de la resolución final, Sandra Cuevas reconoció el trabajo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM) así como de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN).
Por ello, enfatizó: “siguen vivas las instituciones, siguen haciendo lo que deben hacer”, al tiempo que consideró que aún se tiene que hacer mucho en este país por lo que “desde mi trinchera, la alcaldía Cuauhtémoc, vamos a dar el ejemplo de cómo se debe gobierna, de cómo se hacen las cosas y lo más importante que no hay que doblegarnos ante nada ni ante nadie”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Suspende Corte orden para inhabilitar a Cuevas
A la salida del Juzgado, comentó que el aprendizaje que le deja esta experiencia “es el siempre salir con la cara en alto, no doblegarse, no espantarnos de nada; tener la cabeza fría, el espíritu fuerte para dar la batalla y salir como el día de hoy, triunfantes. Esto se logra cuando se tiene el alma tranquila”.
Cuestionada sobre la relación que tendrá a partir de este juicio con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, Cuevas Nieves recordó que los ataques han venido desde gobierno central a los alcaldes de la UNACDMX y ahora que las aspiraciones de la funcionaria son presidenciales, busca un acercamiento.
LEE ADEMÁS: Deberá Cuevas comparecer por agresión a diputada
Sostuvo que no tiene ningún problema con la mandataria capitalina, sino que “ha sido al revés, lo tiene ella con los alcaldes de oposición, desde que perdió nueve alcaldías en la Ciudad de México”.
Sin embargo, “hoy que aspira a la Presidencia de la República, hay mayor comunicación y ya nos invita a los informes después de casi un año de habernos golpeteado, de habernos amenazado, de habernos intimidado, de haber utilizado a las instituciones”, dijo.
Por ello, aseveró: “Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, usted, jamás, jamás va a ser presidenta de este país”.